Se trata de una nueva línea de créditos blandos para adquirir unidades fabricadas en Córdoba.
El Banco de Córdoba suscribió este miércoles un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, para ofrecer una nueva línea de créditos destinada a la compra de aviones fumigadores.
El vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, junto a Ercole Felippa, presidente de Fadea; Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería; y Roberto Avalle, Ministro de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, firmaron el convenio que beneficiará a productores agropecuarios de la provincia.
La línea financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por Fadea hasta el ciento por ciento del valor, estimado en 2,5 millones de pesos. Los plazos de devolución del crédito son hasta 42 meses (con 6 meses de gracia) y con tasas de interés de 13 por ciento anual.
Podrán ser beneficiarios de este crédito Personas Humanas con actividad comercial o personas jurídicas.
La nueva línea de préstamos estará disponible hasta el 30 de junio de 2017 o hasta alcanzar el cupo total de 20 millones de pesos dispuesto por Bancor.
El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.
El primer PA-25 Puelche, nuevo avión monoplaza fue fabricado íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba y realizó su vuelo de bautismo en marzo de 2012.
El Puelche, que es un monomotor de amplias aplicaciones como la de apagar incendios, fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola, en manos de la Fadea.
Comentá la nota