Esa cantidad donaron los vecinos que se acercaron al stand de la explanada municipal. Un saldo positivo y por una buena causa.
El balance arrojó un total de 15 donantes, de los cuales 12 fueron efectivos (3 no pudieron dar sangre). Uno de ellos del grupo 0, cinco negativos y el resto de los donantes del tipo positivo.
El médico Rodrigo David, que realizó las entrevistas a los voluntarios, destacó la solidaridad de los vecinos de Guaymallén que se acercaron a donar. “Pese a que llegamos sólo con un stand, la convocatoria fue la misma que genera cuando vamos con el camión del banco”, señaló.
Los responsables del Programa Provincial de Hemoterapia recordaron que la sangre es un recurso escaso que sólo se obtiene de un ser humano y que se utiliza para que algunos enfermos puedan recuperar la salud o salvar su vida. Cada uno de los donantes recibió folletos explicativos, fue entrevistado y se le ofreció un refrigerio tras la extracción.
Además, los resultados de la sangre analizada pueden ser retirados en el Centro Regional de Hemoterapia, en Montecaseros 1028 de Ciudad.
Comentá la nota