La novedad sobre el liderazgo del banco público se dio a conocer en boca del propio presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien participó de la reunión con funcionarios provinciales, locales y zonales que se llevó a cabo hoy en Gesell para analizar la temporada estival.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires salió en punta para esta temporada. Y, en el marco de una clara recuperación económica, se destaca como la entidad bancaria que más operaciones realiza en la ciudad. Todo en el marco de una campaña para recuperar el espacio perdido ante las entidades bancarias privadas que viene llevándose a cabo desde hace un tiempo.
La novedad sobre el liderazgo del banco público se dio a conocer en boca del propio presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien participó de la reunión con funcionarios provinciales, locales y zonales que se llevó a cabo hoy en Gesell para analizar la temporada estival.
Uno de los temas analizados fue el movimiento económico del verano y el rol del banco estatal, teniendo en cuenta que 8 de cada 10 transacciones en la ciudad se realizan a través de esa entidad.
Cuattromo explicó la estrategia para acompañar la temporada a través de tres líneas: “primero, el financiamiento a la producción, con créditos para los sectores de turismo y cultura; segundo, innovación con la Cuenta DNI y presencia territorial con descuentos y programas de beneficios que en diciembre movilizaron $6 millones en consumo” y como tercer eje “la cercanía del banco, que retomó la mejor tradición en cuanto a la presencia social y cultural con distintas actividades”.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires es el primer banco de Hispanoamérica. Comenzó a operar el 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina.
En diciembre de 1863 abrió su primera sucursal en San Nicolás de los Arroyos, a la que le siguieron Dolores y Mercedes, en 1864. Desde entonces, su presencia en el territorio que hoy conforman la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extendió hasta alcanzar 420 puntos de atención al público. Sus sucursales y cajeros automáticos son un sinónimo de progreso y crecimiento para las comunidades. Actualmente, es la única entidad financiera presente en 121 localidades bonaerenses.
Comentá la nota