Los mismos son a tasa solidaria fija y con bajo costo.
El gerente de la sucursal local del Banco Credicoop Antonio Nabarro informó que la entidad cooperativa está ofreciendo créditos personales a muy bajo interés a jubilados y pensionados con una tasa solidaria fija. Nabarro explicó que a través de los servicios de banca personal se ofrece financiación para jubilados y pensionados: “el crédito es la base fundamental para el desarrollo de un país y para cubrir las necesidades de la gente que tiene actividades relacionadas con lo comercial, con lo industrial y con las necesidades familiares”.
El gerente del banco cooperativo agregó que hace tiempo que tienen esta línea de préstamos muy accesible para los jubilados y que no está difundida o no se conoce: “la clase pasiva generalmente acude a entidades financieras para conseguir financiamiento y pagan costos tienen costos muy altos, nosotros como banco cooperativo ofrecemos una tasa solidaria muy beneficiosa”.
Nabarro señaló que hace aproximadamente 20 días el Banco Central dispuso tasas máximas para los créditos personales a todas las entidades financieras y bancarias: “queremos que se conozca que ofrecemos plazos de 12 y 24 meses a personas hasta 85 años con una tasa fija del 18, 50 al 21 % anual para montos que van desde los 3000 hasta los 10.000 pesos, esto está relacionado con la capacidad de pago de cada jubilado de acuerdo a sus ingresos”. “Lo bueno de esto es que es una tasa fija y es muy reducida es una tasa solidaria que ofrece el banco”, también informó que la cuota se debita de los haberes y el trámite para obtener el préstamo es muy sencillo, “en 72 horas está liquidada la operación, es un trámite muy rápido”, dijo Nabarro. Por último aclaró que pueden acceder al préstamo todos los jubilados y pensionados que cobren en el banco Credicoop o en cualquier otra entidad bancaria.
Comentá la nota