El acuerdo por la temporada 2014 fue firmado por los presidentes de ambas instituciones Rogelio Frigerio y Hugo Moyano. Son tres los clubes de primera que tienen sponsor al banco: Independiente, San Lorenzo y Newell´s.
El Banco Ciudad de Buenos Aires y el Club Atlético Independiente presentaron oficialmente un acuerdo de sponsoreo por el cual la institución bancaria patrocinará al Club de Avellaneda en la temporada 2014. El acto de firmas contó con la presencia del presidente del club Hugo Moyano, el secretario general Héctor Maldonado y autoridades de la comisión directiva del club y cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, que fueron recibidos por las autoridades del Banco Ciudad, encabezadas por su presidente Rogelio Frigerio.
Durante la presentación, en la que se exhibió la nueva casaca oficial de Independiente, estuvieron los jugadores Daniel “Rolfi” Montenegro y Federico Mancuello, el director técnico Jorge Almirón y las figuras del rojo Ricardo Pavoni y el mítico arquero Miguel Ángel Santoro, multicampeones nacionales e internacionales del club. También dieron el sí los fanáticos diablos Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, y Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad.
Frigerio se refirió a la presentación de la entidad bancaria como nuevo sponsor del Club Atlético Independiente y aseguró que "estamos muy felices por haber logrado un acuerdo conuno de los clubes más grandes de la Argentina; no sólo tiene más de cien años de historia, como nuestro banco, sino que es una de las instituciones más populares del país. La presencia destacada junto al club de Avellaneda nos permite participar del rol social que cumplen los clubes en los barrios; además no quiero dejar de mencionar que la camiseta con Banco Ciudad tuvo un debut soñado para el rojo con un triunfo en el clásico histórico de Avellaneda el domingo pasado".
Asimismo, Frigerio anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito con diseño exclusivo para los seguidores, hinchas y fanáticos del club de Avellaneda. Con la nueva tarjeta de afinidad los socios tienen la posibilidad de acceder a beneficios especiales en la compra de abonos de plateas y en la cuota social.
A su turno, Moyano aseguró: “Nosotros vinimos para paliar la difícil situación que atraviesa nuestro querido club. Con la colaboración de todos los que pertenecemos a Independiente, desde el socio más humilde hasta el último dirigente, espero que en un tiempo no muy lejano y con la ayuda del sponsoreo del Banco Ciudad, Independiente vuelva a ganar todas las copas del fútbol”.
La presencia destacada del banco junto a Independiente permite difundir la marca Banco Ciudad. El acuerdo entre las dos centenarias instituciones incluye el logo del banco presente en la espalda de las casacas del equipo, además de publicidad estática en el estadio Libertadores de América.
De esta manera, el Banco Ciudad suma presencia de marca en la primera división del fútbol argentino, este acuerdo se agrega al que oportunamente incorporó al banco como sponsor de los clubes San Lorenzo de Almagro y Newell’s Old Boys de Rosario. Los tres equipos de la primera división de AFA ya forman parte de la plataforma de difusión de la marca Banco Ciudad en el fútbol.
Comentá la nota