Bajo el anuncio de Banco del Chubut, la entidad dispuso a partir del 2 de mayo la atención preferencial a jubilados en el horario de 13 a 16 hs. con motivo de brindar una atención integral que abarque, además del pago de haberes, la habilitación de cajas para el cobro de servicios, entre otros.
Banco del Chubut, nuevo horario para jubilados
Bajo el anuncio de Banco del Chubut, la entidad dispuso a partir del 2 de mayo la atención preferencial a jubilados en el horario de 13 a 16 hs. con motivo de brindar una atención integral que abarque, además del pago de haberes, la habilitación de cajas para el cobro de servicios, entre otros.
Juan Domingo Game, gerente Regional del Banco del Chubut Comodoro Rivadavia, dialogó con Crónica y detalló el trabajo que desde la entidad se prevé para este nuevo servicio de atención a jubilados.
Con el cierre de las instalaciones ubicadas en España a raíz de las reparaciones edilicias, la atención del Banco del Chubut redujo su espacio al ubicado en Centro Catamarqueño sobre calle San Martín, lo que produjo la concentración de clientes con demanda en todos los servicios, en un mismo lugar en tiempo y espacio, según expresó. “Entre jubilados, gente que viene por cobros judiciales, y otros, suman unas 2500 personas por día, aproximadamente”, afirmó Juan D. Game reconociendo que se dificulta ofrecer una buena atención en estas condiciones.
Con la llegada del invierno, “estoy personalmente muy preocupado conjuntamente con la gente del Banco porque nosotros venimos a las 7 de la mañana y nos encontramos con que tenemos una o dos cuadras de gente jubilada que viene a cobrar y lógicamente es inhumano que estén allí con el frío”, mencionó, por lo que se ha decidido en este período de prueba, brindar una atención de 13 a 16 hs. de manera exclusiva a jubilados, “para todo trámite -manifestó- ya sea pago de impuestos, servicios, además de atenderlo como corresponde de tarde y no en la mañana”.
El gerente Regional del Banco del Chubut especificó las dos misiones propuestas por la entidad en el mencionado servicio, “en primer lugar, buscamos que el jubilado no sufra las inclemencias del frío, brindándole una atención preferencial exclusiva en todos los servicios y por otro lado, hacer un trabajo de docencia enseñándoles a cada uno la utilización de cajeros y su función”, dijo señalando que muchas veces el jubilado llega al Banco y retira la totalidad del dinero disponible con la finalidad de hacer compras en supermercados y “hoy por hoy, con la tarjeta no es necesario venir a retirar toda la plata, en especial teniendo en cuenta como está la situación ahora en materia de inseguridad”, expresó.
Marcó puntualmente los beneficios de la compra con tarjeta y dijo que “de esta manera, el Banco les está devolviendo casi el 5% del IVA, por eso es que queremos hacer ese trabajo de docencia, para enseñarles, pero para eso precisamos tiempo y espacio”, declaró.
Game confirmó que, si los cambios dan resultados positivos, la idea es implementar la modalidad en el resto de las sucursales, ya que al momento este sistema está previsto solo para la central.
La semana próxima estará reuniéndose con Centros de Jubilados según expresó, a fin de coordinar desde las Sedes el incentivo hacia los jubilados para poner en marcha el sistema de manera ágil y en el menor tiempo posible.
“Esta es una prueba piloto, por eso es que queremos acostumbrar a los jubilados a realizar sus trámites bancarios en el horario de 13 a 16”.
Uno de los anuncios, por parte del gerente Regional del Banco del Chubut, tuvo que ver con la posibilidad de colocar cajeros automáticos en Centros de Jubilados, “estamos trabajando en el tema expresó, ya hablé con Quinteros para ver qué podemos hacer con esto”.
Con la premisa de brindar la mejor atención, los primeros días del mes de mayo, se pondrá en marcha el nuevo horario disponible exclusivamente para jubilados que abarcará todos los servicios, según lo anunciado.
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