El acuerdo contempla la consolidación de deuda; el pago de haberes universitarios a través del banco y una serie de tareas mancomunadas para proyectos de investigación y elaboración de programas.
El acuerdo fue suscripto por el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci y por el rector de la Universidad, Adolfo Genini, e incorpora entre sus objetivos – además de la consolidación y el reconocimiento de la deuda- el cumplimiento de la disposición judicial para que el pago de haberes de la Universidad se realice a través del Banco.
Por otro lado, las partes acordaron una serie de acciones conjuntas para coordinar en materia de programas, proyectos de investigación y extensión universitaria – lo que implica un programa de pasantías- y los responsables de cada institución expresaron la voluntad de actuar cada una como organismo asesor de la otra, a pedido formal en la consulta o resolución de problemas.
“Esto va a implicar que el banco reciba a profesores, investigadores, alumnos y técnicos para que participen en trabajos de investigación o desarrollo encarados en forma conjunta por ambas entidades; como asimismo apuntalará el entrenamiento y perfeccionamiento en las distintas áreas técnico- profesional” subrayó el presidente del Banco, Rubén Bambaci.
Participaron también de la firma del convenio, otras autoridades de la entidad financiera, como los directores Alejandro Fernández Vecino y César Mac Karthy; la subgerenta general, Graciela Rota; el subgerente general Comercial y de Finanzas, Juan Pavka, y el responsable del área de Legales, Ricardo Furcci.
Comentá la nota