"Es el momento de defender La Pampa no solo desde el peronismo", dijo el gobernador en una conferencia de prensa. En su provincia, Sergio Massa revirtió los resultados de las PASO.
El gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, realizó un balance sobre las elecciones del domingo, que consagraron a Sergio Massa como el candidato más votado de cara al balotaje frente a Javier Milei, y convocó a "defender La Pampa, no solo desde el peronismo".
Ziliotto encabezó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno junto al diputado nacional electo Ariel Rauschenberger, e hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a sumar su apoyo a la postulación presidencial de Massa.
Al respecto analizó que la sociedad se inclinó por un "voto esperanza" y dejó atrás el "voto bronca".
Sergio Ziliotto, enfocado en el balotaje
En sintonía con el escenario nacional, el mandatario apuntó a la Unión Cívica Radical (UCR), con cuyo apoyo busca contar Unión por la Patria (UP) el 19 de noviembre.
“Vamos a apelar a los dirigentes que tienen su génesis ideológica en defender a los que menos tienen. Es el momento de defender La Pampa no solamente desde el peronismo, algunos están dentro de UxP y otros no", dijo el gobernador.
Acto seguido, sin mencionarla, deslizó un comentario cuya terminal inequívoca es la UCR: "Hay partidos centenarios que deberán analizar cómo resurgen porque los necesitamos y porque son la células fundamentales de la democracia”.
“Así como no fue el fin del peronismo como se ha dicho, tampoco lo será para los otros partidos con fuerte presencia histórica, con raíces populares y defensa de los derechos”, completó.
"Dos modelos de país"
Por otra parte el gobernador pampeano comentó que “el balotaje enfrenta a dos modelos de país diametralmente opuestos, dos sistemas de gobierno y cómo se instrumenta la vida institucional en la Argentina” y destacó el rol de la militancia: "Nadie se relajó en toda la provincia y el enorme desafío es seguir militando de la misma manera”.
En La Pampa, Sergio Massa se impuso con el 34,7% de los votos.
Cerca, en el segundo lugar, quedó Javier Milei, quien cosechó el 33,5%, relegando al tercer puesto a Patricia Bullrich, con el 21,9%. Fue una de las provincias donde Massa revirtió el resultado, ya que en las PASO se había posicionado tercero.
Comentá la nota