El nuevo secretario general de los trabajadores municipales asumió en la semana. “Estos 4 años que vienen tienen que ser por un cambio de esta historia”, dijo y reconoció como “prioridad uno” la postergación salarial.
En el acto estuvo, además del resto de los integrantes de la comisión directiva, Daniel Alarcón, quien es dirigente de la Federación de Municipales FESIMUBO. Fue labrada un acta con las rúbricas de todos los nuevos miembros de la comisión.
Como un gesto de afecto, Ernesto Ballesteros le regaló a Balsategui un ramo de flores y recibió el aplauso de todos. En el mismo contexto, se leyó una misiva redactada por el intendente Carlos Selva, felicitando a los ganadores de la elección del jueves 24 de mayo y augurándoles los mejores deseos, excusándose por no poder estar presente.
A la hora de dar unas palabras, Ballesteros agradeció públicamente a Balsategui por la invitación a ser referente máximo de los trabajadores. El nuevo secretario general se mostró satisfecho por sus orígenes, proveniente de los talleres municipales. “Lo mío va a ser combatir de la manera que lo hizo Flora durante 4 años. Viajando, estando presente”, dijo.
“Tenemos que estar todos juntos, sabemos lo que vive el empleado municipal. Carecemos de un montón de cosas. Años atrás los sueldos eran compatibles e íbamos cabeza a cabeza con los trabajadores de tribunales, y hoy vemos lo que cobran ellos y dónde quedamos nosotros. La prioridad número uno es esa, hay que buscar mejores sueldos, ya que hemos quedado lejos”, agregó y pidió a todos que se sumen: “Una comisión de 36 personas, por más ganas que tenga de hacer las cosas, no creo que pueda revertir el estado en el que el trabajador municipal está. Vamos a precisar de todos”, dijo y no olvidó de agradecer y pedir comprensión a su familia.
“Estos 4 años que vienen tienen que ser por un cambio de esta historia”, bregó Ernesto Ballesteros y valoró el trabajo de las distintas secretarías en su nueva conformación.
Comentá la nota