En esta oportunidad y junto a las precandidatos y precandidatas a concejales y concejalas Verónica Del Anna, David Ariza, Erika García, Julián Ojeda, Elizabeth Zeballos y Lorena Dacosta, y el precandidato a concejero escolar, Fernando Martínez, asistió a la reapertura de la institución CreeSer, a la Ciudad de Valentín Alsina, al Barrio Obrero, a Villa Jardín, al Centro Comercial de Monte Chingolo y por último a Lanús Oeste.
El precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos, Agustín Balladares concurrió a la reapertura de CreeSer, un centro social y cultural ubicado en Villa Caraza, que tiene la misión de defender y fortalecer el desarrollo de los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+, con espacios de orientación, asistencia y acompañamiento. Balladares felicitó a María Ozán, responsable del espacio, y a todas sus compañeras por el gran trabajo que realizan y su enorme compromiso en construcción de una ciudad más justa e inclusiva.
El mismo día se trasladó a la Ciudad de Valentín Alsina, más precisamente a la tradicional Heladería Romano, donde conversó con comerciantes y empresarios de la zona, a quienes se los escuchó y se les transmitió cual es el proyecto del Lanús que queremos; trazando objetivo con políticas que protejan y fomenten las inversiones en la ciudad lo que redundaran en mayor trabajo de calidad para las y los lanusenses.
La recorrida tuvo su continuidad en el Barrio Obrero, donde muchos vecinos y vecinas asistieron al camión del “Programa Pescado para Todos”, una acción en donde se accede a productos de primera calidad a bajo costo. Una vez ahí, Balladares charló con los vecinos de este lugar hermoso de Lanús, construido y cuidado con el esfuerzo de los quienes por generaciones lo habitaron. Un barrio al que la Municipalidad como tal, tiene que integrar y sin descuidar el invalorable aporte que hacen barrios como estos a la historia de la comuna.
Luego, en el marco de “El Barrio cuida al Barrio, Balladares en articulación con la Junta Vecinal de Villa Jardín llevaron adelante un nuevo operativo con postas integrales de salud, peluquería solidaria y desmalezamiento junto a promotores ambientales. Allí en un ida y vuelta con los vecinos, estos, transmitieron la sensación de abandono que perciben del Gobierno municipal de Néstor Grindetti en amplias zonas de ese populoso barrio, desentendiéndose del mantenimiento de las calles, del barrido, la limpieza y desmalezamiento precisamente, en un marco pandémico grave como el que se está padeciendo.
En Lanús Oeste, asistió a donde estuvo afincado por tres días el camión de lácteos y pescados a precios populares del Programa Alimentos Bonaerenses del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que promueve el desarrollo de distintas actividades económicas ligadas a la producción de alimentos en la provincia, y que fortalece el poder adquisitivo de los vecinos y vecinas, allí también escuchó y hablo con ellos.
Por último, recorrió los comercios de la Avenida Eva Perón en Monte Chingolo, y conversó con sus dueños, todos ellos vecinos y vecinas del barrio que apostaron por la ciudad para desarrollar su sueño.
Al respecto de la recorrida y charla convecinos y vecinas, empresarios, comerciantes y representantes del entramado social lanusense, Balladares Sostuvo,”El único camino para construir un Lanús productivo y con oportunidades es con el consenso de todos los sectores de trabajo de la ciudad. Charlar con ellos, escuchar sus necesidades, el esfuerzo tras conseguir sus logros. Semana tras semana seguiremos estando en cada rincón de nuestra querida Lanús, cerca de todos y todas. Junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof estamos avanzando en la reconstrucción de Argentina y nosotros en ese marco tenemos que avanzar por el Lanús que queremos”, expresó, el precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos.
Fueron de la partida también junto a los mencionados, el Jefe de Campaña y articulación Política, Pablo Arburúa; y los dirigentes Nahuel Caamaño y Hugo Contreras; entre otros.
Comentá la nota