El peronismo despidió a Alberto Balestrini con claras muestras de cariño y dolor, pero desde La Matanza, su pago chico, las demostraciones llegaron aún con más fuerza. Por eso el municipio decretó tres días de duelo y el PJ bonaerense, liderado por su sucesor en la Comuna, Fernando Espinoza, lo saludó con un "Hasta siempre compañero".
Tal como se informó en un comunicado, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, decretó ayer “tres días de duelo por el fallecimiento de Alberto Balestrini, quien fuera intendente de ese distrito entre 1999 y 2005”.
El documento oficial firmado por la jefa comunal también establece que “en el ámbito del Partido de La Matanza las banderas Nacional, Provincial y Municipal deberán izadas a media asta”.
"De esta manera la Municipalidad de La Matanza se hace eco del profundo pesar del pueblo matancero por la pérdida de uno de sus más queridos dirigentes", dice el comunicado
Y finaliza: "La figura de Alberto Balestrini es respetada por todo el arco político municipal, por su capacidad de diálogo y su liderazgo para unir a todos los sectores en busca de los objetivos de crecimiento y desarrollo de los matanceros.
PJ Bonaerense
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO ALBERTO BALESTRINI
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su presidente, el querido compañero de lucha, Alberto Balestrini, quien será por siempre un ejemplo de convicción y lealtad al ideal más alto de la Justicia Social.
Como referente y maestro para todos los que hoy se suman a la lucha en defensa de los derechos del pueblo trabajador, Alberto Balestrini vivirá por siempre en cada uno quienes conozcan su legado, su obra y sus principios.
Alberto Balestrini supo conjugar la firmeza de las convicciones con la sensibilidad del que conoce las carencias de los más humildes. Supo marcar el camino, supo conducir hacia la unidad en la diversidad. Por eso se ganó el respeto de todo el arco político nacional y traspasó las dimensiones del peronismo.
Alberto Balestrini se sembró hoy y para siempre en la historia de nuestra Patria…
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.
Comentá la nota