Efectivos de la DDI de la vecina ciudad comenzaron una investigación para corroborar las denuncias en la distribución de la Sputnik V.
Todo comenzó con una denuncia anónima que advertía la presunta venta de vacunas en el Hospital Municipal. Por eso, efectivos de la Sub DDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río iniciaron una investigación para corroborar si hubo irregularidades en dicha distribución del primer lote de la vacuna Sputnik V que había llegado a Balcarce.
Primero los oficiales fueron el centro asistencial para pedir la lista de pacientes vacunados y así revisar el stock de las dosis entrevistaron a trabajadores del área de enfermería. Así en las últimas horas se contactaron a más de 100 pacientes vacunados en el centro asistencial: enfermeros, médicos y administrativos del Hospital deberán pasar por la dependencia policial a "certificar su pertenencia al sistema sanitario" desde hoy.
«Se detectaron a varias personas que, por lo menos en un principio de la investigación, no podemos determinar su pertenencia al sistema de salud», anticiparon desde la fuerza de seguridad. Durante el transcurso de los próximos días, según detallaron, continuarán convocando a los pacientes inoculados para avanzar con la investigación.
Comentá la nota