En el marco del acto del PJ en Paraná, entre los discursos de Bahl, Bordet y Urribarri se hizo público un nuevo miembro para ocupar cargo de gobierno en caso de que el FpV gane las elecciones. El candidato a vicegobernador dio el anuncio.
El cónclave del PJ de la capital provincial celebrado este martes en el local del Movimiento 26 de Julio que lidera el ex intendente José Carlos Halle sirvió para sellar la unidad local y el acuerdo de Urribarri con el ex intendente por la declinación de su aspiración municipal. Sin embargo, también fue oportunidad para que el candidato a viceintendente Adán Bahl anunciara la incorporación de Halle, en caso de ganar el PJ las elecciones, al equipo de gobierno de la fórmula en la que secunda a Gustavo Bordet, tal como anticipara INFORME DIGITAL.
Por su parte, Urribarri y Bordet dieron sendos discursos. El candidato a la Casa Gris volvió a prometer que va a trabajar para que "Paraná sea grande, próspera" En tanto, el gobernador se encargó de apuntar hacia la oposición, en especial a Sergio Varisco, que competirá con Osuna en Paraná, y a De Angeli, que se medirá contra Bordet para la Provincia: "Hay cada uno improvisado de la oposición" fustigó.
Bahl: "No se puede gobernar con un manual de marketing"
El candidato a vicegobernador se encargó de cuestionar a la oposición. "Han llegado a los codazos, con acuerdos que no han podido sostener siquiera unos días, acuerdos que parecían de empresas privadas" fustigó. Bahl apuntó: "Llegaban planteando cambios, ¿qué son esos cambios? En una caja de velocidades, un cambio también es marcha atrás, y ni en Paraná ni en la provincia podemos ir hacia atrás, siempre tenemos que ir hacia adelante" proclamó.
"No se pueden llevar adelante acciones de gobierno con un manual de marketing" agregó el ministro de Gobierno, "se necesita trabajo, equipo, voluntad, ideas". Acto seguido, Bahl subrayó "acá hay un extraordinario equipo, de hombres y mujeres, intendentes, concejales, legisladores, militantes y compañeros. En este caso de Paraná, y voy a citar a uno que va a estar en nuestro equipo" anunció, "que es el querido Turco Halle". La posibilidad de que el ex intendente accediera al Gabinete en caso de un triunfo oficialista en octubre era una de las condiciones a las que se habría arribado para lograr el acuerdo de que Halle no se postule a la intendencia y sólo Osuna sea la candidata del peronismo en Paraná.
Bordet: "vengo a Paraná con un firme compromiso"
El candidato a suceder a Urribarri comenzó su discurso saludando al anfitrión. Le dijo al ex intendente Halle "quiero agradecerte la amistad de tantos años y reencontrarnos y mirarnos cara a cara más allá de alguna diferencia circunstancial". Luego, al igual que en el acto en el club Echague, Bordet dedicó un párrafo los jóvenes que "tienen protagonismo y lo van a seguir teniendo porque se lo ganaron" y a las mujeres "que tienen que estar tomando decisiones políticas en el gobierno, porque se ganaron merecidamente ese lugar".
El intendente de Concordia, en licencia por campaña, volvió a decir, también como en el acto pasado en la capital provincial, que "vengo a Paraná con un firme compromiso para trabajar codo a codo con Blanca (Osuna) para que esta ciudad sea grande, próspera y se desarrolle". Finalmente, Bordet insistió en que "siempre hemos sido respetuosos y escuchamos las críticas e nuestros compañeros porque eso nos hace buena gente" y cerró diciendo que está "a disposición para caminar todas las ciudades llevando adelante esta propuesta todos juntos en Paraná".
Urribarri: "¿dónde están, qué están proponiendo los candidatos de la oposición?"
El gobernador Sergio Urribarri también saludó al anfitrión y destacó que "la vida da revancha y nos permitió estar fuertemente unidos" y "les agradezco de corazón por haber comprendido la situación de la ciudad de Paraná".
Urribarri no escatimó críticas a la oposición. "Hay cada uno improvisado de la oposición que quiere volver a gobernar la ciudad y no se le ha caído una popuesta, una palabra, una obra, nada" apuntó contra el aspirante de Cambiemos, Sergio Varisco, que busca su segundo mandato en Paraná. "Estamos haciendo una gestión en Paraná muchísimo mejor que la que hicieron algunos dirigentes de la oposición que quieren volver a hacerlo" abundó.
También hubo palos para el candidato a gobernador del mismo frente que lidera el PRO en Entre Ríos, Alfredo De Angeli. El gobernador lo comparó sin nombrarlo con la fórmula del FpV. "Gustavo (Bordet) y Beto (Bahl) son por lejos lo mejor para Entre Ríos" aseguró Urribarri. "Los podemos mostrar, pueden hablar, pueden responder preguntas. Busquenmé los candidatos de la oposición, ¿dónde están, qué están proponiendo, qué preguntas están respondiendo? Casi no les conocemos la cara" fustigó el mandatario al ex chacarero, a quien el PRO evita exponer públicamente ante la prensa.
Para el cierre, el gobernador enumeró obras realizadas en la provincia y cerró el acto en el local de Halle advirtiendo: "el peronismo en Entre Ríos ha evolucionado y no hay más personalismos, yo no quiero ser el líder indiscutido de nada, quiero seguir siendo parte de un equipo". Finalmente, recalcó el compromiso asumido recientemente de acompañar la candidatura nacional a presidente del gobernador Daniel Scioli y llamó a seguir "unidos, solidarios, inteligentes, con mucha fuerza".
Comentá la nota