– El intendente de Paraná, Adán Bahl confirmó a APFDigital que este martes ampliará la denuncia efectuada en su momento por los incendios frente a la costanera de Paraná en 2020, las cuales en aquel entonces también fueron propiciados por quemas no autorizadas
Cabe recordar que en su momento, la Municipalidad de Paraná presentó una denuncia penal, en el Juzgado Federal de Santa Fe, debido a la gran cantidad de humo y cenizas producto de los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná, sobre jurisdicción santafesina.
Allì, funcionarios de Paraná destacaron que la gran cantidad de humo y cenizas generadas por el fuego establecido sobre islas de Santa Fe dificultaron el desarrollo urbano en la ciudad entrerriana.
El secretario legal y administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, remarcó en la presentación que la gran cantidad de humo y cenizas generadas por el fuego establecido sobre islas santafesinas dificultaron el desarrollo urbano en la ciudad entrerriana.
Además, provocaron un daño en el medio ambiente y en la calidad de vida de los paranaenses. Por otro lado, consideró que quien haya iniciado los incendios sabía que se trataba de un "accionar ilícito", y apuntó a los delitos contra la seguridad pública, tránsito y medios de transporte.
Por último, cabe indicar que el intendente Bahl emitió este lunes un Twitter donde sostiene: “Imágenes que duelen en el alma. Nos están quemando la vida, el futuro de nuestros hijos”, y acto seguido agrega: “Paren de taparnos los ojos con el humo de la destrucción de nuestra flora y nuestra fauna”. (APFDigital)
Comentá la nota