El centro comercial Bahía Sur, en línea con los objetivos de sostenibilidad marcados por su plan estratégico #ActivaTuModoVIVO, ha implementado en sus instalaciones un programa de reciclaje textil con un sistema de puntos y recompensas para los miembros de su club de fidelización. En colaboración con East West, organización con más de dos décadas de historia y experiencia en el sector del reciclaje y la gestión de residuos, ha instalado contenedores en la zona de Recepción, junto a la puerta 5, para que quienes deseen colaborar con el medio ambiente a través del reciclado de ropa puedan hacerlo de forma fácil y accesible.
Según los datos de East West, entidad adherida al programa que instala para entidades públicas y privadas contenedores de textil para su posterior recogida, transporte, selección y gestión, "el 95 por ciento de las prendas de textil usadas pueden tener una segunda vida". Su objetivo final es evitar que este material acabe en vertederos, incentivando la separación en origen de los residuos en beneficio del cuidado del medio ambiente.
Los únicos requisitos son que las prendas se entreguen limpias y en buen estado para su reciclaje. Para incentivar además la participación de los ciudadanos, el centro comercial premiará a sus clientes con un punto por prenda entregada en su club de fidelización. Con la acumulación de puntos, los usuarios de BahíaSur Club pueden conseguir recompensas directas, que pueden consultar en su app de Bahía Sur.
El gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, ha explicado que "desde Bahía Sur llevamos tiempo comprometidos con proteger el apasionante ecosistema donde nos emplazamos y, para ello, activamos cada día nuevos planes de mejora y concienciación para continuar contribuyendo al cuidado de nuestro entorno natural".
Ya en 2016 desde Bahía Sur lanzaron el programa #ActivatuModoVIVO, un modelo de plan medioambiental completamente innovador y cuyas 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas han incorporado como parte fundamental de su estrategia comercial. "El fin no es otro que aportar bienestar a la comunidad en la que trabajamos", ha afirmado Vivancos.
#ActivatuModoVIVO obedece a las directrices internacionales marcadas en los últimos años pasando de un concepto basado en el 'respeto por el medioambiente' a un modelo más proactivo que se centra en la 'evaluación de ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano.
Para Vivancos, este programa, "que trasciende al mero Retail", necesita "un alto grado de personalización y, por ello, cada día nos esforzamos por estudiar nuestras actividades para lograr una mayor optimización de los recursos, mejorando así el logro de los diferentes objetivos ambientales del centro".
Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.
Comentá la nota