Durante la gestión de Susbielles se duplicó la cantidad de toneladas reaprovechadas. Mañana arranca la recolección diferenciada en casi toda la ciudad.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que durante los nueve meses que lleva de gestión se duplicó la cantidad de toneladas de basura recicladas a través del programa municipal Bahía Recicla, y anunció que a partir de mañana el 95% de la ciudad contará con recolección diferenciada de los residuos para ampliar el reciclaje.
“El cuidado de la casa propia, de nuestro ambiente, es hoy un requerimiento fundamental de nuestra ciudadanía. Por eso ampliamos la recolección de materiales reciclados a prácticamente toda la ciudad”, explicó Susbielles.
Para implementar esta nueva etapa, en la que más de 40 barrios se sumarán al programa, la empresa público-privada a cargo de la recolección compró maquinaria y contrató a recolectoras.
“Nosotros planteamos que Bahía Blanca iba a duplicar su reciclaje en este año. Tomamos un promedio sobre diciembre del año pasado de 30 toneladas mensuales de reciclaje; hoy estamos ya en 65 toneladas mensuales”, destacó el jefe comunal.
En cuanto a la promoción puerta a puerta, puntualizó que las y los promotores ambientales visitaron más de 27 mil hogares, “en esas intervenciones intentamos capacitar, contarles cómo tienen que reciclar y sobre el programa”.
“Vamos a continuar trabajando en conjunto con vecinos e instituciones, vamos a continuar poniendo a disposición esta información que es vital para ampliar esta política, que se puso como objetivo y hoy con mucha alegría podemos anunciar que ha superado las expectativas”, expresó Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.
Comentá la nota