Tras una reunión entre autoridades locales y comerciantes, resolvieron elaborar de conjunto normas sanitarias para la vuelta de la actividad.
En el distrito bonaerense de Bahía Blanca hubo una reunión clave para comenzar a destrabar la posibilidad de la reapertura de locales de calzado e indumentaria bajo la elaboración de un protocolo. Del encuentro participaron representantes de la Cámara de Comercio, de la Corporación del Comercio y la Industria, autoridades municipales, comerciantes y la Asociación Empleados de Comercio.
Al respecto, el secretario de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, expresó que "se resolvió en forma conjunta elaborar un protocolo más estricto para poder presentarlo a la provincia".
A su vez, detalló que la intención es "que se provea a los empleados de máscaras faciales, que se pueda medir la temperatura a las personas que ingresen a los locales y la utilización de guantes para la manipulación de las prendas", entre otros. También explicó que los clientes no podrán probar ropa dentro de los locales, deberán hacerlo en sus domicilios y, llegado el caso, devolverla para que quede 48 horas en proceso de desinfección.
"Es una alternativa superadora, pero quedará en manos nuevamente de la provincia para que pueda ser habilitado el ingreso de público en los locales", añadió.
Hasta el momento en el partido de Bahía Blanca los rubros indumentarias y calzados pueden vender online y con entrega a domicilio.
En tanto, días atrás el secretario de Gobierno, Adrian Jouglard, contó que “el 11 de mayo enviamos a Provincia el pedido de habilitación del comercio de indumentaria y calzado, anexado con el estado de sanitario de ese momento y un protocolo de acción“.
Luego, indicó que el intendente Héctor Gay se comunicó con la ministra de Gobierno, Teresa García, “para solicitarle que se revea la posibilidad de habilitar el rubro”.
“Lo que manifestaron desde Provincia es que tienen más de 4 mil trámites pendientes, y que Bahía Blanca al igual que otros municipios está a la espera, por eso todavía no se trató el pedido enviado”, sostuvo.
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