La presidente chilena debió abandonar un hotel costero en el que se encontraba alojada en Arica. Pidió "calma" a la población. A las 2 cesó el alerta de tsunami.
Ante la crisis, Bachelet pidió "calma" y destacó que "hay una respuesta importante de la gente a las instrucciones de las autoridades". Asimismo, informó que se dirigió al centro antisísmico para "conocer la situación actual" porque "queremos ser útil, averiguar en qué podemos ayudar". Aunque aclaró que "la idea es no molestar.
"La gente tiene preparación porque camino con bolsitos. La gente está esperando tranquila. Es bueno porque hay una respuesta importante a las instrucciones de las autoridades para evacuar", expresó Bachelet a la prensa. Y afirmó que vivió la evacuación "como toda ciudadana".
Otra fuerte réplica de 7,6 grados de magnitud escala abierta de Richter sacudió al extremo norte de Chile, lo que se sumó a otro sismo de 6,3 grados que había estremecido la zona minutos antes, sin que de momento se informe de víctimas. Finalmente el alerta de tsunami fue cancelado a las 2.
Comentá la nota