La Comisión de Actividades Infantiles suma resguardo a sus líneas. En esta oportunidad trajo otro jugador con proyección para que aporte desde debajo de los tres palos.
Se trata de Brian Lares que proviene desde Huracán de Quirquinchos, Santa Fe. El joven de 23 años suma experiencia internacional dado que tuvo rodaje por España, Italia y Paraguay, además de otros clubes argentinos, trayendo un porte que intimida el juvenil promete sumar positivamente al grupo.
Luego de su caída en el debut, la CAI intenta hacer borrón y cuenta nueva, para que no influya en los ánimos del equipo el traspié sufrido. El “azzurro” anduvo de compras en vista de sumar al equipo, y la cara nueva llegó desde Rosario. Brian Lares de 23 años llegó desde Huracán de Quirquinchos, club ubicado a 140 Km. de la ciudad rosarina. Nacido en San Lorenzo (Santa Fe) el 28 de octubre de 1991. Realizó las inferiores en Newell’ s Old Boys, luego pasó a Central Córdoba donde estuvo cuatro años con posibilidades de haber formado parte de alguna institución grande como Independiente o Boca Juniors, pero las oportunidades se diluyeron porque su equipo no llegó a un arreglo con los demás cuadros.
Aunque la posibilidad local no se dio tuvo una oportunidad fuera, llegando a Las Palmas, de las Islas Canarias, que juega en la Segunda División de España. Luego de un año estuvo en Italia en Chioggia Sottomarina. Luego su contrato decía que debía volver a Argentina pero antes de ponerse los guantes, dada su capacidad lo solicitaron desde Sportivo Luqueño en Paraguay para formar parte del plantel de Primera División.
“Fue una linda experiencia haber estado afuera. En Italia el futbol es más friccionado, se pega un poco, es más defensivo, por lo tanto hay más rose. En España intentan jugar al buen pie, por lo tanto ya no hay tanto choque y hay más espacios para jugar” expresaba el joven que mide 189 cm. de altura.
Un trámite de varias semanas
Hace unas semanas que se viene hablando del tema de su inclusión con la idea de tener resguardo en el puesto, luego de la llegada de Carlos Ronco quien es el titular. Por lo tanto se hizo todo lo posible por parte del lado “azzurro” y del rosarino, con la idea de sumarlo pronto. “Mis expectativas es sumarme al equipo para pelear el puesto de arquero. Si se puede llegar a ser titular mejor, así puedo aportar a la CAI para que pueda lograr el ascenso. Es uno de los clubes más importantes. Se hizo todo para estar lo más ante posible acá. Sé que es uno de los más grande de la Patagonia y por eso siempre se debe hacer lo mejor”.
Cuando se le consultó con lo que se iba a encontrar el hincha respondió “con un arquero que le gusta jugar mucho con los pies, que intenta hacerlo de la mejor manera. Que le encanta salir rápido para el contraataque. De buen saque, que se ordena muy bien desde los tres palos y sale a cortar centros. Obviamente que intenta dejar lo mejor en cada partido”.
Es un arquero que le gusta hablar durante el partido para acomodar la defensa, y está muy activo con sus compañeros. “Si no hay orden se complica todo, por eso soy de hablar mucho, para acomodar la defensa y tratar de anticipar la jugada para cometer los menos errores posibles. Pero lo que se habla en el partido siempre del lado positivo. La idea es alentar al compañero, para no recriminar y pensando en tirar siempre para adelante”.
El joven arribó el día lunes, ayer ya entrenó con el equipo que juega en el local y tiene jugadores en la reserva del Torneo Federal “A”. Si bien fue presentado formalmente ante Armando tula, todavía no hubo una charla amplia, dado su poco tiempo de estadía, pero hoy a la mañana entrenará con el plantel principal.
Sus comienzos
Lares tiene una extensa trayectoria a pesar de su corta edad, hizo inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, Central Córdoba y tuvo un breve paso por Independiente, para luego vestir los colores de Chioggia Sottomarina de Italia, Las Palmas de España, Juventud de Pergamino, Atlético Arroyo Seco, Sportivo Luqueño de Paraguay y Huracán de Quirquinchos, donde estuvo unos meses a préstamo.
“Cuando era chiquito mi papá me preguntó si quería jugar al futbol. Obviamente le dije que si. Me explico un poco y me pregunto si jugador o arquero. Y a mí arquero es la palabra que más me quedó resonando en la cabeza. Por eso agradezco a mi papá y a mi mamá que fueron los que me llevaron a jugar el futbol y ahora puedo emprender un camino solo. Jugué de delantero también de chico pero retorne al arco, que es lo mío. El puesto que más me gusta, si bien es el más solitario y el que tiene menos margen de error. Desde mi punto de vista es el más lindo de la cancha, siempre sabiendo que todos los puestos son importantes. Pero acá en CAI quiero hacer un gran papel para lograr el ascenso” finalizaba Brian.
Comentá la nota