La alcaldesa, Miriam Andrés, confirma que estudian una modificación del contrato con la UTE FCC-Acciona para que además del aseo urbano pasen a prestar este servicio
Por: Beatriz Álvarez.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha confirmado que, una vez finalizado el contrato con la empresa Urbaser para la recogida de papel y cartón en la ciudad y ante los continuos incumplimientos de este, han dado orden de no efectuar ni un sólo pago más a dicha empresa hasta que no cumplan y que abrirán expediente para sancionarles por el mismo motivo. De hecho, ha avanzado que ya están estudiando una modificación del recientemente adjudicado contrato para la limpieza y aseo urbano de la ciudad con la UTE FCC-Acciona para que sean ellos quienes pasen a prestar el servicio.
Y es que las imágenes de contenedores repletos de papel y cartón se repiten por toda la ciudad dando una imagen de suciedad que está siendo denunciado por numerosos palentinos. Andrés ha insistido en que están cansados de las mismas excusas una y otra vez, "y es que lo de que los camiones están estropeados ya no sirve". Ha reconocido que llevan tiempo arrastrando problemas desde hace tiempo ya que "es evidente que tienen prisa por marcharse ya de la ciudad".
Igualmente ha confirmado que hay una ordenanza nueva por imperativo legal de recogida de basuras y tratamiento de residuos que tiene que cubrir el coste efectivo del servicio y que viene de Europa y que tiene que entrar en vigor el próximo año. Tal y como adelantó en esta emisora están ahora mismo en plena negociación de esas ordenanzas fiscales habiéndose reunido ya con ¡Vamos Palencia! para tratar de llegar a acuerdos que les permitan sacar adelante dichas ordenanzas.
Comentá la nota