La iniciativa del Municipio se da en el marco del Programa de Fortalecimiento y Recuperación de la actividad.
En la época más difícil de la pandemia, la suspensión de las clases presenciales fue un golpe duro para los transportistas escolares. Desde el Municipio impulsaron varias acciones para acompañarlos y ahora, en el marco de la reactivación de la actividad, les entregaron una ayuda económica que les permitirá seguir mejorando su trabajo.
"Cada titular recibe $50 mil que podrán invertirlo en repuestos, mecánica, reparaciones, gasoil y el pago de sueldos para los empleados. Realizamos la entrega para los primeros 50 transportistas y se hizo una inversión de $15 millones para casi 300 titulares del rubro que cumplan con los requisitos", detalló el director de Transporte, Javier Saravia Jurado.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Municipio con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci, y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. "La iniciativa, que se da en el marco del Programa de Fortalecimiento y Recuperación de la actividad impulsado por Martín Insaurralde, es un nuevo impulso y acompañamiento que venimos otorgando desde el año pasado como la eximición de patentes del 2020 y 2021, la prórroga de la habilitación hasta el ciclo lectivo 2022, y la entrega de alimentos que coordinamos junto a Desarrollo Social para los transportistas que lo solicitaron", destacó Saravia Jurado.
Como el año pasado los choferes escolares no estaban trabajando por la suspensión de clases, el Municipio fue el nexo para que puedan ofrecerles sus servicios a las empresas que debían garantizar el traslado privado a sus trabajadores con el fin de evitar focos de contagio de Coronavirus en el transporte público.
"Incentivamos a las empresas y se logró que trabajen la mayoría de los transportistas escolares. Una de las principales que accedió al servicio fue Firestone", contó el director de Transporte.
Comentá la nota