Una ayuda a los barrios vulnerables

Una ayuda a los barrios vulnerables

El Intendente visitó los puestos que se instalaron en Bernal Oeste, en el marco del operativo que busca que la Municipalidad esté presente en las zonas humildes

 El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió ayer por la mañana los stands de la tercera edición del operativo El Estado en tu Barrio, que se desarrolla durante esta semana en el Centro de Integración Comunitario IAPI (Pampa entre 172 y 173, Bernal Oeste). "Como representantes del Estado debemos estar presentes para ayudar a los barrios más vulnerables del distrito", explicó Molina.  En el operativo, los vecinos pueden gestionar diversos trámites de los organismos nacionales, provinciales y municipales que están presentes.  "Es el tercer operativo que realizamos luego de haber estado en Solano y en La Matera. Sabemos que la IAPI tiene muchas necesidades y por eso trabajos junto con Nación y Municipio para colaborar con todos. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, son una garantía de apoyo para Quilmes".

Más de mil personas

  A su vez, Molina destacó la concurrida participación de los vecinos en el operativo. "Estimamos la participación de más de 1.000 personas por día entre todas las actividades".  El Intendente señaló asimismo que "estamos junto a la gente del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para realizar cualquier tipo de trámite; el Ministerio de Salud para poder vacunarse y la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico); entre otros servicios sociales y organismos", dijo. 

Nuevos puestos

  Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, añadió que "se sumaron dos nuevos stands a estos operativos. Nos está acompañando tanto la gente de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación así como el Ministerio de Justicia, lo que es una novedad para el acceso a la Justicia".  El funcionario municipal indicó por su parte que "los puestos más requeridos fueron para el beneficio de la tarifa social de SUBE y el del RENAPER"  Añadió por último que "también están presentes ANSES; la gente del CREM dando cursos de RPC; la Subsecretaría de Medio Ambiente; todos en consonancia para acompañar a los barrios como nos pidió el intendente Martiniano Molina".

Comentá la nota