Richard Battagion fue a Diputados y le bajó el pulgar a un proyecto de la justicialista Cristina Pérez para instalar estos filtros en comercios.
Si bien son utilizados en residencias particulares, desde Aysam salieron a dar su opinión negativa contra los filtros de agua ante un proyecto impulsado por una diputada justicialista que busca su implementación obligatoria en comercios.
La iniciativa fue presentada por Cristina Pérez y busca“incorporar de modo obligatorio el acceso al consumo de agua potable filtrada en todos los establecimientos que desarrollen actividades privadas con atención al público”.
Por esto, la comisión de Salud citó al presidente de Aysam, Richard Battagion, para que el organismo que regula el agua de Mendoza pudiera emitir su opinión ante los diputados.
Battagion le bajó el pulgar a los filtros de agua al señalar que son "inncesarios" como obligación, puesto que "el agua de red es totalmente potable". Aún más, consideró que la instalación de los filtros de manera obligatoria en lugares públicos sería imposible de aplicar y controlar.
Incluso, desde Aysam consideraron que hasta podría ser perjudiciales para el consumo, "debido a que los filtros utilizados quitan el cloro, que es la `garantía de que el agua no posee bacterias´”, según indicaron desde un comunicado oficial enviado por Diputados.
Los funcionarios del organismo de aguas y saneamiento explicaron que el agua sin cloro debe ser consumida inmediatamente ya que al envasarse las bacterias proliferan en ella y la contaminan.
Además, indicaron que diariamente se toman muestras en domicilios para control de calidad.
“El agua de red es ciento por ciento confiable”, certificó Battagión.
Comentá la nota