Axel Kicillof reunió a 120 representantes del sector productivo del municipio de Chivilcoy, "para abordar los diferentes problemas que afronta el sector".
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles una reunión con sectores productivos en el municipio de Chivilcoy, donde destacó que “desde la Provincia trabajamos sin mirar cuál es el color político de quienes gobiernan en cada municipio".
En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, el mandatario se encontró con más de 120 representantes de comercios minoristas; industrias alimenticia, plástica, textil, agrícola, química y metalmecánica; servicios agropecuarios; productores de cerdos y hortalizas; feedlot; logística; construcción; y tecnologías de la información y la comunicación.
En ese marco, expresó: "estamos aquí para abordar los diferentes problemas que afronta el sector productivo de la ciudad y, a partir de ello, para encontrar soluciones que mejoren la realidad de los y las bonaerenses”.
“Durante los cuatro años de la gestión anterior volvió a quedar demostrado que las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Axel Kicillof y señaló: “Somos una provincia que necesita de un Estado presente para priorizar el trabajo y la producción”.
En esa línea, el gobernador se refirió a la coparticipación, dijo que “hay claramente una desventaja muy grande para la provincia que es histórica y objetiva” y explicó que “la provincia aporta 40% de los recursos y recibe 20”.
Por otro lado, Axel Kicillof destacó su objetivo de “integrar el interior y el conurbano” y sostuvo que “la gente se siente bonaerense también en el conurbano y yo quiero que mire más hacía el interior de la provincia que hacia el obelisco”.
Por su parte, la diputada nacional Constanza Alonso subrayó que “estas reuniones nos permiten dar cuenta de la situación de los distintos sectores que componen el sector productivo de Chivilcoy y, a partir de ello, trabajar para solucionar los problemas”. “Nuestra prioridad está en las y los trabajadores locales, que son quienes motorizan la economía y la actividad en el municipio”, agregó.
En la reunión estuvieron presente además el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano, el dirigente Fernando Cabani; y el intendente de Alberti, Germán Lago.
Comentá la nota