Axel Kicillof se reunirá con empresarios de transporte para reforzar la seguridad

Axel Kicillof se reunirá con empresarios de transporte para reforzar la seguridad

Según confirmó el gobernador bonaerense, el próximo lunes encabezará un encuentro con el objetivo de avanzar con la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a otros funcionarios se reunirá el próximo lunes con las empresas de transporte urbano de pasajeros para avanzar con las medidas de seguridad para ese sector, como efecto del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza que volvió a poner de relieve la crisis de inseguridad.

Según confirmó el gobernador anoche, el próximo lunes las autoridades provinciales se reunirán con empresas de colectivo con el objeto de agilizar la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, entre otras cuestiones.

Kicillof formuló este anuncio tras el encuentro de ayer entre Sergio Berni y Jorge D’Onofrio, los delegados y los gremialistas de la UTA en el Centro de Monitoreo de Puente 12.

“Luego del encuentro que los ministros Sergio Berni y Jorge D'Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores en la tarde de hoy, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno”, publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó: “Como dijo el ministro Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas” para reforzar la seguridad de los choferes.

Respecto a la próxima reunión del lunes, D’Onofrio adelantó que “la idea es lo más rápido posible establecer un cronograma de trabajo porque el objetivo no es ponerle la soga al cuello a las empresas, sino encontrar una solución rápidamente”.

A la hora de referirse al dinero girado a las empresas por parte del Gobierno bonaerense con el fin de que se instalen las cámaras en los colectivos, informó que “ya se alcanzó la cifra de 2.700 millones de pesos”, aunque aclaró que “todavía no se pagó el total porque estamos en un proceso”.

Sobre el estado de situación, consideró que “la realidad indica que tendríamos que tener arriba del 50% de las unidades con cámaras, pero estamos recién llegando a un 25% del parque de colectivos”.

“De este tema vamos a hablar con los empresarios porque el dinero se envió y van a tener que rendir cuentas”, observó D'Onofrio en declaraciones a El Destape Radio.

Allí, advirtió que “la preocupación del Gobernador ahora no es quien tiene la culpa, sino de cómo resolver la problemática y que estén instaladas la totalidad de las cámaras y puedan transmitir porque en su momento no lo podían hacer porque tenían un chip 3G”.

Comentá la nota