"Se los escucha hablar como si nunca hubieran gobernado este país y fueran extraterrestres", enfatizó el gobernador en su discurso.
Axel Kicillof encabezó una mateada en Plaza Malvinas para estar cerca de los vecinos platenses. Posteriormente, habló en un escenario que se montó en el lugar y se mostró contento por estar cerca de la gente. Además realizó críticas a la oposición.
"Venimos a tomarnos unos mates entre compañeros y compañeras, y eso es lo que vamos a hacer. Nos gusta y fue lo que siempre hicimos, que es estar cara a cara y mirando a los ojos a la gente en el país y en la provincia. La peleamos con la vacuna y acá estamos de pie", enfatizó Kicillof con un mate en la mano.
Sobre las elecciones, destacó: "Hay mucha discusión sobre el resultado de las elecciones. Hay mucho análisis y cuando uno ve a los medios porteños, a los hegemónicos, obviamente atribuye todo a nuestra fuerza y a nuestro gobierno. Nosotros hicimos lo imposible y todo el sistema político argentino entendió, que hacer elecciones en una pandemia, no era ni fácil ni factible. Tuvimos que ir a las PASO con protocolos en las escuelas y con una situación complicada sanitaria. Durante estas elecciones, conseguimos bajar los casos y ahora podemos hacer una campaña como nos gusta ".
Por otro lado criticó a la oposición: "Quieren hacer ver como que la pandemia pasó solamente en la República Argentina. Como si los muertos, los enfermos y los problemas hubieran pasado acá. Y a veces no hablan de la pandemia, hablan de una realidad como si la pandemia no hubiera existido. Además se los escucha hablar como si nunca hubieran gobernado este país y fueran extraterrestres".
“En La Plata hay un gobierno que funciona: el de la Provincia”
Ayer, en su discurso, Axel Kicillof le dedicó un apartado a la polémica suscitada por sus declaraciones respecto de que la República de los Niños podría pasar al ámbito provincial.
“Quisieron hacer campaña con la República de los Niños. Venía para acá, observaba el estado de las veredas y las calles, el abandono que hay”, dijo el gobernador. “Que no tenga miedo el intendente Garro. Que no tengan miedo los platenses. Este gobierno de la provincia de Buenos Aires está para ayudar en lo que otros no quieren hacer. Está para ayudar a la ciudad de La Plata, para que vuelva a ser la capital de nuestra provincia, porque hay un gobierno que funciona en La Plata (el de la Provincia)”, afirmó.
También hizo referencia a otra polémica, esta vez la que se dio con Horacio Rodríguez Larreta por la reasignación de porciones de la recaudación impositiva nacional. “Recuperamos coparticipación para la Provincia. No podemos tener una provincia rica con un gobierno que no puede pagar sueldos a los docentes y trabajadores estatales. Para reconstruir se necesitan recursos, pero se necesita también lo que se viene en esta reconstrucción: no alcanza con crecer, también hay que redistribuir”, subrayó Kicillof.
“Ahora que estamos saliendo de esta pandemia, se viene la reconstrucción de nuestra provincia. Y la reconstrucción se trata de transformar de raíz la educación, la salud, la infraestructura, la logística del aparato productivo. Se trata de recuperar para los y las bonaerenses ese orgullo que a la anterior gobernadora se le marchitó enseguida: el orgullo de ser bonaerense”, aseguró el mandatario, apuntando esta vez contra María Eugenia Vidal, que borró la frase “orgullosamente bonaerense” de su perfil en Twitter cuando aceptó ser candidata por la ciudad de Buenos Aires.
“En esta plaza, en este gobierno, en estos candidatos, el orgullo de ser bonaerenses es para siempre y no se negocia”, disparó el gobernador.
Comentá la nota