Axel Kicillof se mostró con un gobernador de Juntos por el Cambio y llamó a construir un frente federal contra Milei

Axel Kicillof se mostró con un gobernador de Juntos por el Cambio y llamó a construir un frente federal contra Milei

El mandatario de Buenos Aires se mostró con Claudio Poggi y el vicegobernador de Catamarca; ya había tenido encuentros con Pullaro e Ignacio Torres

 

María José Lucesole

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a convocar a un frente de resistencia a sus pares de distinto signo político ante el ajuste dispuesto por el presidente Javier Milei.

“En el contexto de ausencia del gobierno nacional, las provincias estamos profundizando la cooperación bilateral y regional para pensar la logística de un país federal porque nadie se salva solo”, dijo Kicillof al hablar hoy desde un escenario compartido con el mandatario de San Luis, Claudio Poggi, de Juntos por el Cambio.

Ads by

En el encuentro, que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo también el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. Y el titular del CFI, Ignacio Lamothe.

En ése ámbito, Kicillof afirmó: “No apostamos por la perspectiva local, sino por la federal que forme parte de un proyecto de desarrollo nacional que genere bienestar en todo nuestro pueblo”. Kicillof insistió en que el proyecto libertario conduce al país hacia la disolución nacional y volvió a mostrarse como un referente de la oposición al Presidente.

Axel Kicillof con Claudio Poggi en el CFIDiego Nasello

En el plenario del CFI, denominado Cumbre Federal de Logística, participaron más tarde los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio del PRO y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de la Unión Cívica Radical.

En tren de eregirse como un referente opositor al libertario, Kicillof ya estuvo en mayo de este año en reuniones bilaterales con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio Torres. Ninguno de ellos es del PJ.

Kicillof busca mostrarse en diálogo con los opositores. Con los gobernadores de su propio partido, estuvo en junio, en La Pampa, con Sergio Ziliotto,y en agosto, en La Rioja, con Ricardo Quintela. Este mandatario -candidato a presidir el Partido Justicialista- lo visitó en la Quinta de San Vicente el primero de julio último.

En la reunión en el CFI, Kicillof insistió con el concepto de “mirada federal” para potenciar las capacidades de todas las provincias. El mandatario planea ir a la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno nacional una vez más, como ya lo hizo por por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo de Compensación de Transporte público de pasajeros automotor y por demoras en transferencias de la Anses.

Tras la exposición en el Consejo Federal de Inversiones, Kicillof publicó un mensaje en la red X: “Argentina es un país federal y en materia de logística tenemos que actuar como tal. Por eso ante el programa de disolución nacional al que nos quiere someter Milei responderemos profundizando la articulación y cooperación regional”. Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos el desafío central de unir nuestras vías fluviales con el litoral marítimo a través del Canal Magdalena. Un proyecto de soberanía que también va a beneficiar al resto de las provincias. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con una mirada generosa y abierta que tenga en cuenta las necesidades de otros distritos y que forme parte de una verdadera estrategia de desarrollo nacional”.

Comentá la nota