El gobernador bonaerense reflejó la realidad de la industria nacional.
Axel Kicillof estuvo presente en el aniversario Nº120 de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) del IV Congreso Metalúrgico, junto a empresarios y representantes del sector. Desde allí criticó fuertemente la gestión sobre la industria nacional que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
El gobernador, expresó que si bien "la política industrial está de moda en todo el mundo", no parece suceder lo mismo en el país que gobiernan las Fuerzas del Cielo. En ese sentido expuso: "Tenemos industria, pero hay una especie de confabulación para destruirla, mientras todos los países están viendo cómo fomentarla".
Kicillof cree expresamente que hay que "discutir cómo hacer para que sea más productiva y eficiente" con un único objetivo que "aumente sus exportaciones, acceda al crédito y genere más trabajo".
En esa línea, declaró frente a los empresarios del sector que "en estos tiempos donde el futuro de la industria está en riesgo, nuestro compromiso es cuidar, promover y defender la producción y el trabajo" y apuntó fuertemente sobre el tipo de política que lleva adelante en la provincia que describió como "industrialista".
El gobernador bonaerense criticó fuertemente la gestión de La Libertad Avanza y dejó claro que, desde su punto de vista "estamos viviendo una catástrofe industrial". En ese aspecto fundamentó que: "La caída que ha tenido en estos meses la industria en general y el sector metalúrgico en particular tiene pocos precedentes".
Y en esa línea advirtió: "Las autoridades nacionales no piensan hacer nada al respecto, hasta parecen disfrutarlo, que haya una caída de esta magnitud de la industria argentina". Kicillof dio una cifra escabrosa: "Estamos ante una caída interanual del 12% que comenzó con el cambio de Gobierno, porque veníamos con una trayectoria ascendente".
Axel Kicillof argumentó que mientras el Gobierno habla de traer inversiones, en lo fáctico sucede todo lo contrario: "Tenemos el 50% de las máquinas paradas", y retóricamente expresó: "La pregunta es cómo ponemos a funcionar las inversiones que ya están, las maquinarias que están paradas, no cómo traemos nuevas inversiones".
Comentá la nota