Axel Kicillof engorda su agenda anti-Pacto de Mayo con visitas a gremios

Axel Kicillof engorda su agenda anti-Pacto de Mayo con visitas a gremios

Tras el faltazo a Tucumán, el gobernador participará de un encuentro con industriales en SMATA y de un plenario de la CTA. Reconstrucción del PJ y batalla contra Milei.

 

Por Macarena Ramírez

La primera jugada política de Axel Kicillof, después del faltazo en Tucumán, será engordar su agenda anti-Pacto de Mayo. Para ello, el gobernador bonaerense visitará a otros que se quedaron fuera de la foto de Javier Milei en la madrugada del 9 de julio, como parte de su estrategia por consolidarse como el perfecto opositor a la Casa Rosada y la principal figura emergente del peronismo.

Primero, este jueves, Kicillof participará de un encuentro con secretarios generales de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, (CSIRA) en la sede de SMATA en la Ciudad de Buenos Aires, sindicato conducido por Ricardo Pignanelli. Se espera que estén presentes también los otros cuatro gobernadores que, como Kicillof, no firmaron el Pacto de Mayo: Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El acto, de fuerte tinte opositor, servirá de escenario para que los sectores opositores se planten nuevamente contra la Ley ómnibus, el retorno del Impuesto a las Ganancias, y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros, luego del encuentro de este miércoles de la CGT en el que definirá sus próximos pasos en su plan de lucha.

 

 

Además del SMATA, forman parte de la CSIRA la UOM de Abel Furlán y los gremios textiles, del calzado y otros del ámbito industrial, todas actividades amenazadas por las desregulación de los mercados y la apertura de las importaciones, políticas auspiciadas por la administración libertaria.

Sintonía fina con la CTA

En segundo lugar,. el viernes, Kicillof seguirá con su agenda sindical. Está previsto que participe del plenario del Consejo Ejecutivo Provincial y de secretarios generales de las regionales de la CTA de los Trabajadores en la sede de SUTEBA de La Plata.

“El objetivo es poner en común la coyuntura política y gremial y dar continuidad al plan de trabajo de nuestra Central con relación a enfrentar la política del gobierno nacional, el DNU, la ley Bases y las demás medidas que afectan los derechos laborales, sociales y los recortes de fondos de la provincia”, explicó sobre el encuentro un dirigente de la CTA a Letra P. El viernes está prevista, además, una nueva reunión paritaria del gobierno provincial con los gremios estatales.

Comentá la nota