El concejal del radicalismo mostró su preocupación ante el incremento tarifario pretendido por la empresa luego de que los usuarios sufrieran ya un tarifazo del 180%.
“Desde el bloque del radicalismo junto al concejal Bonola vemos con gran preocupación la pretensión de la empresa ABSA de obtener un nuevo incremento tarifario en toda la Provincia de Buenos Aires, dado que los usuarios ya sufrieron el tarifazo del 180% aplicado hace algunos meses”, comentó el concejal Cantlon.
“La empresa ABSA está literalmente fundida. Desde el Concejo Deliberante a instancias de nuestro bloque se aprobó una Declaración manifestando la preocupación por la situación financiera de la empresa, producto de altos índices de incobrabilidad del servicio, aportes faltantes de ingreso por parte de algunos accionistas, falta de planificación y existencia de importantes deudas con los proveedores que implican prácticamente la paralización o reducción de la prestación de los servicios de ABSA”.
“Las deficiencias en la prestación del servicio de ABSA en nuestra ciudad son amplias y notorias, y no solamente en la prestación del servicio de agua sino que también en las cloacas. Son de público conocimiento los recurrentes problemas con las cloacas por ejemplo en el Barrio Lubo y Dignidad, como en otros puntos de la ciudad. Así también son conocidos los innumerables problemas de presión de agua que sufren los vecinos de Campana”.
“Párrafo aparte merecen las demoras y deficiencias en la atención de reclamos y la realización de las reparaciones que realiza ABSA. Abundan los testimonios de vecinos que han recibido reparaciones deficientes o fuera de término. Otros dato importante es que la situación financiera de ABSA afecta directamente sobre este problema porque la gran cantidad de deuda con los proveedores implica que la empresa no recibe insumos para realizar las reparaciones”.
“Otro aspecto que deben recordar los vecinos de Campana es que la empresa ABSA no realiza ni realizó inversiones de ningún tipo para la ampliación de la red de agua corriente o de cloacas”.
“Desde el bloque del radicalismo junto al Dr. Bonola continuaremos trabajando para acercar propuestas y defender los intereses de los vecinos y consumidores tal como lo hicimos ante el último tarifazo de ABSA prácticamente en soledad”, concluyó Cantlon.
Comentá la nota