“Axel aceptó hasta humillaciones para cuidar al peronismo”

“Axel aceptó hasta humillaciones para cuidar al peronismo”

El ministro Andrés Larroque se refirió a la interna del peronismo.

Luego de la interna abierta entre Axel Kicillof y un sector de La Cámpora, las aguas parecen haberse calmado, al menos de momento. Ante este contexto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, defendió al gobernador y reveló que “aceptó hasta humillaciones para cuidar al peronismo”.

“Axel viene demostrando que siempre se ha parado por arriba de un montón de tensiones y que no confunde lo primordial con lo accesorio. Inclusive pagando costos y aceptando hasta humillaciones, siempre cuidó el espacio, al conjunto, al peronismo”, soslayó durante una entrevista realizada a fines de la semana pasada en el programa de streaming Uno Tres Cinco.

Estas declaraciones se dan luego que la organización que él lidera, La Patria es el otro, encabezó una columna de manifestantes en la movilización a Plaza de Mayo que convocaron sindicatos y organizaciones sociales el jueves pasado. Lo llamativo fue la utilización de banderas con la tipografía y el logo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe sumar a este contexto la convocatoria del PJ bonaerense, cuyo presidente es Máximo Kirchner, a una reunión del Consejo partidario para este lunes en el municipio de Moreno. Cristina y Sergio Massa confirmaron asistencia, Kicillof aún no, aunque fuentes cercanas dejaron entrever que su intención es asistir.

Por otra parte, Larroque se refirió a la estrategia de gobernar fallida por parte de Unión por la Patria. En primer lugar, indicó que el gobierno nacional de 2019 a 2023 fue uno “tercerizado”. “La política argentina o la sociedad argentina no va a resistir más gobiernos tercerizados, de eso tenemos que aprender”, agregó.

En esta misma línea, comparó con la situación en la Provincia de Buenos Aires: “Creo que es lógico que, si el pueblo de la provincia de Buenos Aires eligió a Axel, él tiene que ejercer esa responsabilidad, en diálogo con todos los sectores”.

“¿Alguien puede creer que Axel gobernaba llamando por teléfono para preguntar? Hay que sostenerlo, acompañarlo, fortalecerlo a Axel y creo que Cristina en eso tiene un rol para jugar, sin duda”, concluyó.

Comentá la nota