El secretario general de los Petroleros Privados, Jorge Avila, denunció que un juez de Comodoro Rivadavia "se quedó con una cajita con plata" para perjudicar a los trabajadores de su gremio.
El operador legislativo de los Petroleros Privados, Carlos Gómez, sostuvo en el recinto de la Legislatura que la comisión directiva del sindicato estuvo analizando los antecedentes del juez José Leonard, “es letrado de primera instancia en lo civil. Es el juez de los amparos empresarios, siempre ha sido elegido por las empresas porque siempre está dispuesto a declarar admisibles todos los amparos contra el ejercicio del derecho constitucional de huelga de los gremios y en especial de cada uno de los conflictos que ha protagonizado el sindicato de Petrolero y Gas Privado”.
Dijo que el juez intervino en más de 20 amparos contra el gremio petrolero, “casualmente estos amparos han sido promovidos por el mismo estudio jurídico y que hoy representa a las empresas petroleras, a las operadoras petroleras y, de manera particular a la empresa Weatherford”.
Indicó que con todos estos antecedentes el gremio está analizando la presentación de un juicio político y además lo denunciará ante el Consejo de la Magistratura porque desde la sentencia de este juez surgen connotaciones peyorativas y discriminatorias hacia el accionar sindical y la representación y ejercicio de los trabajadores.
Comentá la nota