Se trata del Programa HADOB, estipulado para prevenir las patologías de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; la firma se llevo a cabo por el Director ejecutivo del PAMI UGL, Ismael Alé y el intendente Ferraresi.
En un acto con centenares de abuelos, el intendente de la ciudad, ing. Jorge Ferraresi, junto al Director Ejecutivo del PAMI UGL, Ismael Alé, firmaron un convenio para un programa nacional denominado HADOB para prevenir las tres patologías más prevalentes: hipertensión arterial, diabetes y obesidad. El mismo se llevó a cabo en el Club Wilcoop, ubicado en Raquel Español y Guaminí, en Wilde.
“Hoy en día tenemos un PAMI, muy distinto gracias a las políticas del Estado nacional, que trabaja continuamente para mejorar la salud de los mayores”, expresó el intendente Ferraresi.
Además, agradeció a los directivos del club Wilcoop, por la continua colaboración con la gestión: “Este club siempre esta presente, ofreciendo en este caso sus instalaciones para las políticas de inclusión, que brinda este gobierno para los abuelos de Avellaneda”.
Por otro lado el, Ismael Alé afirmó que no solo los jóvenes quieren participar en gestiones gubernamentales, sino que “los abuelos ahora también quieren involucrarse en la política de nuestro país”.
“Ustedes en Avellaneda corren con una ventaja, que tienen un intendente que trabaja fuerte en el bienestar de los abuelos y eso se nota. El PAMI solo es un apoyo porque Ferraresi hace un gran trabajo en Avellaneda”, concluyó.
Antes la Concejal del FPV, Cory Sdrubolini, sostuvo que realizar actividades físicas de esta índole es la mejor prevención para algunas enfermedades y Ferraresi está muy comprometido con esta causa. Avellaneda, es el único municipio de la región que lleva adelante el programa HADOB.
Las actividades se desarrollarán en el mismo club Wilcoop y pretende dejar de ser financiadores de la enfermedad y lograr ser verdaderos protectores y promotores de la salud, proponiendo mejorar la calidad de vida de todos aquellos Jubilados y Pensionados que se inscriban, mediante la aplicación conjunta de tratamientos terapéuticos convencionales y actividades terapéuticas no medicamentosas.
Actualmente se están diagramando las diferentes actividades físicas que se van a realizar, las mismas estarán a cargo de profesionales, quienes formaran los grupos para dichas actividades, cuyo principal objetivo es mejorar su calidad de vida intercambiando nuevas experiencias.
También se dictarán charlas educativas e informativas sobre cómo hacer frente de la mejor manera a estas enfermedades.
Es importante remarcar que la participación en este programa no tendrá costo alguno y es sólo para los afiliados al PAMI.
Comentá la nota