El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bascarán, y el arquitecto Carlos Timpone, recorrieron la obra que se está llevando adelante en las torres del Complejo Federación.
Se están construyendo 227 viviendas, de muy buena calidad, para familia de clase media. 'Tendrá una cuota importante para entrar al departamento y luego una cuota mensual, similar a la de un alquiler. Son departamentos de 2, 3 y 4 ambientes'.
El funcionario manifestó, en cuanto a los tiempos de la obra que 'está lento en algunos aspectos y avanzados en otros. La empresa hizo algunas propuestas que los arquitectos de la auditoria han aprobado, como por ejemplo los revestimientos interiores, y aceptamos algunas cosas que mejoran el mantenimiento, como las aberturas de aluminio. Esto hace más lenta la obra porque estamos esperando la aprobación respectiva de la Subsecretaría de Vivienda. Se encuentra entre un 30 y 40 por ciento de avanza de la obra y desde el punto de vista financiero casi el 40 por ciento'.
Pittelli, manifestó que 'ojalá sea una torre, pero pretendemos terminar un departamento para que los vecinos lo puedan ver en el momento de la inscripción'.
Faltante de obreros
En cuanto a los tiempos que marcha la obra, el intendente municipal, no descartó que 'sigue habiendo faltante de obreros. Escuchaba la declaración de un concejal que decía que hablar de pleno empleo es insultar a aquellos que viven peregrinando por un trabajo. Que vengan a la obra del Complejo Federación a pedir trabajo que los están esperando con un casco. Aquí hay trabajo para aproximadamente 50 personas o más y que si no se acelera el ritmo es justamente porque faltan obreros'.
En todas las torres
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, expresó que 'se viene trabajando parejo en todas las torres' y que 'la única que está más retrasada es la que está en la esquina, porque algunos pisos los están usando los obreros que no son de Chivilcoy, pero esto no implica un atraso de la obra'.
Comentá la nota