La iniciativa surgió a partir de una visita que realizó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa al papa Francisco. Allí hablaron sobre la necesidad social de recuperar el día domingo, para compartir con la familia.
En tanto, el secretario de Comercio Interior de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, expresó en declaraciones periodísticas que en la provincia se “está iniciando el debate” sobre el tema y además adelantó que “se está discutiendo con todas las partes, gremios, empresarios y el Gobierno”.
Asimismo, Escales Migliore, informó que “la Ley que regula la instalación de grandes superficies comerciales, no fija condiciones para el comercio dominical” e indicó: “El debate debe abarcar a todos los sectores, y también hay que tener en cuenta el hábito de compra de los domingos por parte de los consumidores”.
Por su parte, el concejal e integrante del Centro de Defensa Comercial, Gustavo Vela, declaró a ElDía que “es muy complicado aplicar esa medida en Gualeguaychú. Creo que de cerrar los hipermercados estaríamos favoreciendo a los supermercados chinos”, aunque aseguró que “los supermercados locales no tendrían problemas en sumarse, pero el problema surge con los hipermercados que dependen de Capital y los supermercados chinos”.
En tanto, el presidente del Centro de Defensa Comercial, Carlos Damasco, indicó que “el tema tiene que analizarse en profundidad. La semana que viene vamos a reunirnos con diferentes sectores y con el Obispo para hablar bien sobre este proyecto”.
Comentá la nota