Avanzan obras planificadas para el cuadrante noroeste

Avanzan obras planificadas para el cuadrante noroeste

Antes de comenzar con el asfaltado de la Avenida Pastor Bauman y en base a la planificación que la gestión de Pablo Petrecca realiza de las obras públicas, se realizó un cruce de los servicios de agua y cloacas. Dichos cruces evitarán que se tenga que romper el futuro asfalto para dotar o mejorar los servicios que se les brinda a los vecinos del cuadrante noroeste de la ciudad.

 

Sobre esta obras, el Director de Obras Sanitarias, Mariano Petraglia, explicó que "es un trabajo conjunto que estamos realizando la Dirección de Obras Sanitarias y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín y, a raíz del futuro asfaltado de la Avenida Pastor Bauman y la planificación a futuro que tienen de la ciudad desde Obras Publicas, estamos realizando este cruce de agua y cloacas para que en los próximos años no se tenga que romper nada de lo que se haga nuevo".

"No es esta la única obra de cruce de servicios que estamos haciendo, ademas de en su intersección con calle Lugones, estamos realizando también haciendo un cruce en la intersección de Bauman con Camino de Resero, también estamos construyendo un nuevo pozo de extracción y bombeo que nos permitirá mejorar la presión en la red de agua y de esa manera brindar un mejor servicio para el barrio que se esta construyendo a través del Sindicato Empleados de Comercio, y en el barrio Las Rosas y Municipal", agregó Petraglia.

El titular de obras sanitarias resaltó: "Hay que mencionar que todo estas obras están fuertemente vinculadas al proyecto que el Gobierno de Junín está impulsando para todo el cuadrante Noroeste de la ciudad". Sobre esto, Diego Frittayón, Secretario de Obras y Servicios Públicos, dijo que "nuestras obras están planificadas, y como siempre dice el Intendente, estas obras están vinculadas al cuadrante noroeste, al transporte público, no solo en este sector, próximamente haremos lo mismo en Avenida Alvear, y en cada barrio de la ciudad donde hay una necesidad de servicio e infraestructura".

El arquitecto Frittayón sostuvo además que "cuando una arranca una obra de este tipo como es el asfaltado de esta avenida tiene que planificar cuales serán las necesidades de infraestructura en los próximos años. En este caso particular, hemos consultado con las distintas empresa privadas de servicios como Eden, Telefónica, también a Grupo Junín Servicios y obviamente a las distintas áreas de servicios del municipio para que todo lo que se tenga que hacer se haga ahora y no se tenga que romper el asfalto dentro de algunos años".

"Un ejemplo de eso es que nosotros ya estamos previendo la colocación de semáforos sobre Pastor Bauman y es por eso que también lo estamos dejando previsto, es más dejaremos pasos previstos para cualquier otro servicio. El único fin de todo esto es no romper, la idea es que la obra que se haga no tenga que romperse"!, remarcó Diego Frittayón para finalizar.

Comentá la nota