Avanzan las obras en el hospital ubicado en la ex yesera

Avanzan las obras en el hospital ubicado en la ex yesera

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, realizó esta mañana una visita a la construcción del Hospital de Atención Primaria ubicado en el predio de la ex yesera. Este atenderá a vecinos de la zona noroeste de la ciudad de San Luis. La inversión de la obra fue de más de $9 millones y la fecha de finalización está estipulada para fines de mayo de 2015.

En la visita estuvieron junto al vicegobernador la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo; la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci y la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Polio.

La obra tiene un avance de más del 50%, se estima que estará finalizada el 24 de mayo. El monto total de inversión es de $9.700.000. El hospital estará dotado de la máxima tecnología y confort, logrando un edificio energéticamente sustentable, eficiente, moderno, con diseño de vanguardia y con materiales que garanticen su perdurabilidad en el tiempo. Se tendrá como premisa y eje generador de la propuesta el aprovechamiento de las visuales y la relación exterior-interior.

El edificio contará con seis consultorios, un consultorio odontológico y uno para kinesiología. También tendrá sala de rayos, sala de urgencias, de vacunación, un laboratorio, una farmacia, un SUM y estacionamiento.

Ex fábrica de yeso

Está ubicada en el cruce de la Avenida Fuerza Aérea y la calle Granaderos Puntanos, en el norte de la ciudad. Se encuentra a pocos metros de la ex fábrica SCAC, que también estaba abandonada y suponía un foco de inseguridad. Ambos predios fueron recuperados por el Gobierno de la provincia de San Luis, para darles utilidad social.

La yesera cerró sus puertas hace siete años, momento desde el cual se transformó en un basural. Sus techos y paredes fueron cediendo, transformándose en un lugar lleno de escombros y de gran inseguridad para la vecindad.

Esta transformación ha recaído en los ministerios de Salud, de Inclusión Social, y de Hacienda y Obras Públicas, desde la recuperación del predio hasta su conversión en uno de los hospitales más modernos de la provincia de San Luis.

Comentá la nota