El secretario de Desarrollo Local municipal, Roberto Borselli, se reunió con representantes de la Asociación Civil Unión de Pescadores y representantes del INTA y SENASA para poner en marcha un establecimiento gastronómico en el Puerto de Ramallo.
La Asociación busca realizar reformas al predio ubicado en las inmediaciones del Paseo Arturo Jauretche para mejorar su propuesta basada en pesca del río, con comodidades y las instalaciones que necesitan y para ello, convocó al arquitecto Pablo Ribé. A su vez, la Municipalidad acompaña este impulso en un predio concesionado dándole un marco institucional y legal al emprendimiento.
“Se trata de una demanda que lleva muchos años y que me tocó seguir de cerca como concejal. Permitirá no solo la generación de puestos de trabajo sino poner en valor a la pesca artesanal desde una mirada productiva, ambiental y también turística. Para ello, estamos trabajando sobre la documentación y las medidas que formalicen la iniciativa, de forma que se pueda sostener en el tiempo y participar eventualmente de planes de incentivos por parte del Estado”, resumió.
Comentá la nota