El intendente Osvaldo Cáffaro junto a su par de Campana, Sebastián Abella, volvieron a reunirse este lunes con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, para avanzar con el plan GIRSU.
Los intendentes ya se habían reunido con Bergman la semana pasada para avanzar en el proyecto que tiene como objetivo eliminar el basural a cielo abierto.
Estas reuniones se están llevando a cabo con más periodicidad porque el juez federal de Zárate – Campana, Adrián González Charvay, emitió una resolución levantando las restricciones a una parte del terreno -55 hectáreas- del predio de Concaro y por lo tanto sólo queda la prohibición de uso para las hectáreas que están impactadas por el basural a cielo abierto donde hasta principios de agosto se arrojaban los residuos domiciliarios de Zárate y de Campana.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible ya aprobó el plan para que se avance con la disposición final con tratamiento de residuos. Para ello, el Municipio tiene un firmado un convenio con Veolia, iniciativa que está dividida en etapas y que incluye la eliminación del basural a cielo abierto y la separación en origen.
Este nuevo encuentro entre el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y los intendentes dejó sensaciones positivas en ambos gobiernos locales porque se está trabajando y avanzando en un proyecto serio y que brindaría una solución a largo plazo. En principio se remediará el actual basural a cielo abierto y se construirá una planta de tratamiento.
Acompañó al intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez.
Comentá la nota