En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, funcionarios locales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se analizaron los aspectos ambientales, técnicos y económicos de los proyectos de ampliación y optimización de la planta local.
Funcionarios locales se reunieron en Paraná con referentes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, en la que se avanzaron en aspectos técnicos de los proyectos.
"El encuentro se realizó en la secretaría ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. Llevamos algunos requerimientos que nos habían realizado. Gualeguaychú y Concordia son las dos ciudades que están más avanzadas." explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú.
Participaron referentes del BID, Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la Unidad Ejecutora de la Provincia; por la Municipalidad estuvieron además el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis. Se trabajó con los funcionarios sobre los aspectos ambientales, económico y sociales, técnicos. La ampliación de la planta local incluye la optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores y colectores cloacales.
"La intención es que en 2019 ya esté el proceso licitatorio para la ampliación, mejoramiento tecnológico y el volcado al río Gualeguaychú" agregó García.
Comentá la nota