Avanza la obra de construcción del condominio La Azuleña

Avanza la obra de construcción del condominio La Azuleña
"Se trata de un aporte muy importante para el desarrollo local, para aumentar la oferta inmobiliaria y sumar unidades habitacionales que nuestra ciudad necesita", expresó Omar Duclós durante la recorrida por el lugar. La primera etapa de trabajos terminará en abril. Por su parte, el propietario, Alejandro Irigoyen, brindó los detalles del proyecto.
El intendente Omar Duclós recorrió ayer el condominio La Azuleña, propiedad de Alejandro Irigoyen, que se está construyendo donde funcionara el ex establecimiento frigorífico.

El mandatario comunal se encontraba acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano, y el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna.

En la oportunidad Duclós expresó que "estamos visitando este emprendimiento inmobiliario y la verdad es que estamos sorprendidos por el desarrollo de este proyecto, que está teniendo un avance muy importante".

El condominio La Azuleña es un proyecto que contempla 65 departamentos de distintas dimensiones.

"Se trata de un aporte muy importante para el desarrollo local, para aumentar la oferta inmobiliaria y sumar unidades habitacionales que nuestra ciudad necesita. Además, es una opción urbanística diferente con un diseño muy interesante", evaluó en el diálogo que mantuvo con los medios.

A su vez, destacó el importante desarrollo económico que significa este emprendimiento para Azul.

En tal sentido, advirtió que "hay un montón de gente trabajando por la cantidad de rubros afectados, generando empleo y además sabemos la capacidad de multiplicación que tiene la construcción".

El Intendente felicitó a Irigoyen por este proyecto, aclarando que el mismo es absolutamente privado.

"Todo es un aporte privado, lo valoramos porque se asume un riesgo, se invierte, generándose empleo y recursos para que se reinviertan en la ciudad. Es un muy buen ejemplo que necesitamos se multiplique en nuestra comunidad, especialmente en el rubro de la construcción, que creo que Azul todavía tiene mucho potencial", manifestó.

Duclós puntualizó también durante la recorrida que realizó a la obra que "sabemos que Alejandro está teniendo éxito con la comercialización y esto tiene que ver con que se trata de una inversión que está interpretando una necesidad".

Por otra parte, recordó que este predio donde funcionaba el frigorífico La Azuleña "estaba cerrado hace años, abandonado y ahora se ha transformado en un complejo con instalaciones muy interesantes y en un sector de la ciudad que está creciendo y que tiene mucho potencial. Esto se convertirá en una referencia para seguir trayendo el desarrollo a esta zona".

A propósito de esto, sostuvo que este condominio "muestra el interés que va generando el sector Oeste, lo que nos facilitará un crecimiento más armónico de la ciudad que siempre ha tenido un desarrollo Norte- Sur".

En este marco, señaló que dentro de un tiempo el municipio va a desarrollar la prolongación de la Avenida Mitre hasta República de Italia.

Este proyecto prevé el mejoramiento de todo el sector del Lago Güemes y la Avenida Mitre abrazando este paseo.

"Esto será también una contribución para el desarrollo del sector", consideró ayer el Intendente.

En abril se entregarán las primeras unidades

"Antes que nada quiero agradecer a Omar y al equipo que lo acompaña en la visita. Cuando se emprenden inversiones, le hace bien al empresario este tipo de visitas para que la comunidad se entere lo que cada uno hace en su sector", remarcó en principio Alejandro Irigoyen.

El empresario aseguró que la primera etapa de la obra se entregará en alrededor de tres meses y medio, o sea a fines de abril; y la segunda etapa que son 24 unidades más se entregarán en septiembre de 2010.

"Estamos dándole forma a los departamentos de esta primera etapa, terminando el frente, y en un mes empezará la parquización de los sectores de jardines y plazas que tiene el complejo", precisó.

Al brindar mayores detalles del complejo, Irigoyen detalló que el predio contempla un total de 65 departamentos, la mayoría de un dormitorio y monoambientes y algunas unidades de 2 y 3 dormitorios.

El predio cuenta además con un local comercial, cinco mil metros de parque, lavadero general, un tender de ropa anexado al lavadero, un área de vestuario para el personal que trabajará en el lugar, un depósito de herramientas y un taller de mantenimiento, un área de deposito de basura, un salón de fiestas, un sector de cocheras fijas y un área de estacionamiento.

En cuanto a la comercialización de las viviendas informó que el 95 por ciento son compradores locales. En tal sentido y por último, agradeció a la comunidad azuleña por la confianza depositada.

El dato

La inversión realizada para la construcción de este complejo denominado La Azuleña asciende a aproximadamente a tres millones de dólares. Es una obra de más de cinco mil metros cuadrados con 10 mil metros de terreno y 150 metros de costa de Arroyo.

Comentá la nota