Desde la secretaría de Ambiente y Cambio Climático se realizan trabajos en distintos sectores y espacios de la ciudad. En algunos casos, las tareas se llevan a cabo con instituciones y vecinos. Una vez que la limpieza está completa, se reacondiciona el área.
La secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe continúa con la limpieza y erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.
Todas las intervenciones se enmarcan en el Plan Girsu, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.
Además, en algunos casos, las tareas se llevan a cabo en conjunto con instituciones y vecinos.
Es importante resaltar que “más allá de las acciones puntuales, semanalmente se completan labores en diferentes microbasurales, en forma articulada con las empresas de recolección y la Municipalidad. El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, mencionó que “desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón, todas las acciones se trabajan en forma mancomunada con otros actores de la sociedad”.
En ese sentido, señaló que “estas tareas tendientes a cuidar el ambiente sólo son posibles a través de la sinergia entre el municipio, las empresas recolectoras y las microempresas de limpieza”.
Comentá la nota