Funcionarios del Ministerio del Campo, viajaron el pasado viernes 18 de mayo a la ciudad de Mendoza para participar como representantes del Gobierno de la Provincia de la mesa ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en la ciudad cordillerana.
La COVIAR, es una persona pública no estatal, integrada por un directorio de representantes con diecisiete miembros, doce de los cuales pertenecen al sector privado y los cinco restantes al sector público. Dentro de estos últimos ocupan están: INTA (Instituto de Tecnología Agropecuaria), INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), los Ministerios de Economía o Producción de las provincias de Mendoza y San Juan, y un representante del resto de las provincias vitivinícolas.
El jefe del Subprograma de Agroindustria, Jonathan Echegaray, junto con el jefe de Subprograma de Cultivos Intensivos, Sergio Tamayo, expusieron en la mesa, las políticas del Ministerio del Campo en materia de frutícola, principalmente la Ley de Fomento a la Fruticultura Provincial.
El dictamen de la COVIAR fue considerar a la Provincia de San Luis – Ministerio del Campo- como un órgano público estatal consultivo, invitándolo a participar de todas las asambleas consultivas. No obstante ello, San Luis ingresaría en un proceso de evaluación que podría culminar con la incorporación como miembro parte.
Comentá la nota