“Esta obra largamente anhelada por los todos los chaqueños avanza a pasos agigantados y estaría concluida, en su primera etapa, entre fines de 2014 y el primer trimestre de 2015”, comentó Jorge Capitanich, tras recorrer las obras.
La obra –primer tramo- contempla el trayecto de la autovía de la ruta Nº 16 que va desde la intersección de las rutas 11 y 16 hasta el peaje de Makalle. Actualmente, a la altura de Puerto Tirol, las cuadrillas de trabajo de Vialidad Nacional avanzan en los trabajos de colocación de carpeta y cinta asfáltica. Junto al gobernador participaron de la recorrida los ministros de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti; de Industria, Sebastián Agostini; el jefe distrital de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.
En este contexto el gobernador destacó la importancia vital que tendrá esta obra para el fortalecimiento del corredor bioceanico Atlántico – Pacífico y el sistema de interconexión vial de la provincia del Chaco. También destacó el avance de otras obras estructurales como el viaducto de la avenida Sarmiento, el sistema de pavimentación urbana y de accesos, además de los desagües pluviales.
La obra de la autovía de la ruta Nº 16 es financiada con recursos de Vialidad Nacional a instancias de las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta autovía vital para mejorar el flujo de tráfico vehicular y aumentar la seguridad vial, también contempla la construcción de los accesos a Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca y Makalle.
Una obra de alto impacto social
El jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo explicó que esta obra comprende más de 43 kilómetros en el tramo desde la intersección con la ruta 11 hasta Makallé. Añadió que la obra es financiada con recursos del tesoro nacional, a través de Vialidad Nacional y tiene prevista su conclusión para el primer trimestre del 2015.
Contempla la construcción de calzadas, nueve vías de retorno, tres puentes, seis kilómetros de colectoras, y otras obras complementarias.
En este sentido Cardozo destacó que hoy se inician las obras de pavimentación final con la colocación de las dos capas de asfalto en la calzada de rodamiento de la autovía.
“El impacto social que tendrá esta obra es muy importante porque beneficiará tanto a los que la transitarán como a los frentistas, industrias y las localidades que se encuentran en su trayecto”, dijo el funcionario de Vialidad Nacional.
Comentá la nota