Fue organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana filial Santiago del Estero.
En la plaza que lleva su nombre, ubicada frente a Casa de Gobierno, se realizó ayer a la mañana la ceremonia central por el 245° aniversario del natalicio del general José de San Martín, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, representantes de la Cámara de Diputados y de la Municipalidad de la Capital.
Estuvieron en la oportunidad, integrantes de la Legislatura provincial, entre ellos el vicepresidente primero, Juan Manuel Beltramino; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; de Educación, Alejandro Píccoli; de Desarrollo Social, Ramiro Banco; de Defensa Civil, Mario Guzmán y de Obras Públicas del Municipio capitalino, Jorge Vila, entre otros.
También representantes de agrupaciones sanmartinianas y gauchas. El acto se inició con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y luego, Clemente Di Lullo expresó palabras alusivas donde destacó la figura del “padre de la Patria” y dijo: “Debemos recordar siempre a San Martín, ponerlo en el corazón por su grandeza, su pensamiento, por los valores que inspiró, y porque fue el héroe indiscutido de la Patria que sembró futuro y legó una Patria con aspiraciones y liderazgo continental”.
Posteriormente, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer y con la entonación de la Marcha a San Lorenzo finalizó el acto.
Asimismo, representantes de las agrupaciones gauchas agregaron: “Es fundamental mantener esta unión entre las asociaciones e instituciones intermedias, para poder revalorizar y recordar estas fechas. Porque es una manera también de mantener vivo ese legado que nos dejaron”.
Comentá la nota