Este mediodía, el secretario general de Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por profesionales del área de Obras Públicas de la comuna- se reunió en La Plata con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia Evert Van Tooren y el subdirector de Subsidios Juan Carreras.
En el encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, se analizaron diferentes temáticas vinculadas a Azul, en particular el avance de la obra para la construcción del barrio de la UOCRA, en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut (Calle 110).
Al respecto, Vieyra anunció que “el administrador me comunicó oficialmente lo que ya sabíamos, que la empresa había cobrado ya el anticipo correspondiente para empezar a trabajar”.
Como se recordará el mencionado complejo habitacional contempla la edificación de 298 casas, numerosas familias de Azul a la espera de sus viviendas y cientos de trabajadores destinados a las diferentes labores.
“El barrio es un objetivo en el que venimos gestionando con el intendente Bertellys, ya desde el anterior gobierno provincial, junto a la UOCRA local y a su secretario general Jorge Blando”-subrayó el Secretario de Gobierno.
Según anticipó el Administrador del Instituto que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, la empresa adjudicataria ya se encuentra desarrollando las primeras acciones vinculadas a la construcción del barrio de la UOCRA. En tanto, indicó que se prevé que la obra estará ejecutándose a pleno en el mes de marzo.
Asimismo, las autoridades provinciales anunciaron una próxima visita a Azul para –entre otras actividades- constatar en el propio terreno los avances de las tareas que tienen un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.
Comentá la nota