Se realiza hoy en San Juan el Taller de Validación Final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina. Representantes de todo el país se hacen presentes.
El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.
El objetivo de este taller, es generar un espacio de intercambio con las principales autoridades y representantes gubernamentales de turismo de la República Argentina a fin de presentar los resultados finales y consensos alcanzados en el Foro Ampliado del Valle de Uco. La jornada está centrada en el debate de los ajustes finales del Plan de Marketing de Enoturismo para el Mercado Interno y en el proceso de implementación a ejecutar durante el año 2014.
En la actualidad, la mayoría de las provincias del país, especialmente aquellas que tienen a la vitivinicultura como actividad principal, están explorando y tratando de explotar este tipo de actividad turística. En el caso de San Juan, el mejor ejemplo es el de la Ruta del Vino, integrado por un grupo de bodegas que ofrecen diferentes opciones para los turistas. No solamente visitas guiadas, sino ofertas gastronómicas, venta de productos, espectáculos, entre otras opciones.
El taller está guiado por el consultor Guillermo Oliveto y cuenta con la presencia de representantes de importantes bodegas a nivel nacional y provincial.
Entre las autoridades nacionales que asistieron al encuentro, está la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; y el Ministro de Turismo del Gobierno de Mendoza y Presidente de la CFT, Javier Espina. En compañía del vicegobernador Sergio Uñac y el Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo.
Comentá la nota