El Diputado Provincial por el FV, Oscar Pfeiffer, en carácter de Secretario de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a Luisa Abdala y Gabriela Pérez, ambas asesoras del Consejo Federal de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de la Nación. La reunión contó, además de la presencia de otros Diputados integrantes de dicha comisión, de la delegada del Archivo Nacional de la Memoria, Ana Radusky.
El encuentro se centró en problemáticas como violencia de género, niñez y adolescencia, memoria verdad y justicia, entre otras.
La importancia de insistir en estas realidades sociales radica en que aún habiendo legislación que contempla la vulnerabilidad de cada caso, hay que construir una cultura que visibilice, aplique y respete los derechos humanos.
“Los derechos humanos son una de las conquistas más preciadas a nivel global en estos tiempos donde a pesar de los grandes avances de la humanidad, se siguen vulnerando los derechos de las personas. El espacio que represento políticamente, tiene como pilar fundamental políticas públicas que han sentado precedentes internacionales en estas temáticas.” comenta el Diputado del FV.
Ante la proximidad de conmemorarse la semana de la masacre de Capilla del Rosario, temática íntimamente relacionada a verdad memoria y justicia, Pfeiffer refería, “Escuchamos algunas voces por ahí que claman por dejar de lado lo ocurrido en la dictadura militar. Mi postura es que se vuelve para cicatrizar heridas con justicia, en este caso estamos a un año de una sentencia a los culpables. Pero además precisamos memoria porque esta gente como tantos miles en la argentina, fueron torturados y desaparecidos por una dictadura cívico-militar porque defendieron un modelo de país inclusivo, un modelo popular. Aun en la Argentina y en la región se están disputando esos modelos que implican políticas sociales y de distribución o por el contrario políticas de ajustes, de endeudamiento, de riquezas en manos de pocos, los sicarios del ultimo modelo ya tienen sus representantes políticos, donde antes tenían a los militares…”
Comentá la nota