Autoridades de Fomicruz recorrieron el yacimiento “Las Lajas”

Autoridades de Fomicruz recorrieron el yacimiento “Las Lajas”

La recorrida estuvo encabezada por el presidente de Fomicruz SE, Ignacio Perincioli y el vicepresidente, Nelson Gleadell.

 

En el marco del recorrido provincial por las distintas operaciones comerciales que posee la empresa, el directorio y gerentes asociados de Fomento Minero de Santa Cruz SE recorrieron el yacimiento “Las Lajas”, en el cual se lleva adelante el proyecto “Pórfido Santa Cruz”.

La recorrida estuvo encabezada por el presidente de Fomicruz SE, Cdr. Ignacio Perincioli; el vicepresidente, Nelson Gleadell; el gerente general, Lic. Esteban Tejada; el gerente de Legales, Dr. Marcelo Farías, y la gerente de Presupuesto y Finanzas, Lic. Silvina Granero.

A los fines de reactivar el proyecto productivo de extracción de pórfido que lleva años paralizado, se llevaron adelante distintas reuniones con los coordinadores y operarios del yacimiento, en las cuales de destacaron el alto potencial que posee el área propiedad de Fomicruz SE y se propició una puesta en valor del recurso humano y de las instalaciones en general.

Pórfido de Santa Cruz 

El proyecto “Pórfido Santa Cruz” comprende la explotación y la industrialización de pórfidos para uso ornamental. Está compuesto hasta hoy por cuatro frentes de canteras ubicadas en la Zona Centro de la provincia de Santa Cruz, a 180 Km. al norte de la localidad de Gobernador Gregores y a 360 Km. al sur de la localidad de Pico Truncado.

Las mismas están ubicadas dentro de los campos pertenecientes a la estancia “Las Lajas”. Las canteras se encuentran dentro del ámbito de la formación Chon Aike (jurásico medio) y las rocas que las componen son ignimbritas de alto grado, con un denso fracturamiento que varía de 1 a 10 cm.

El proyecto ha sido dimensionado para producir, en etapa de plena actividad, 140 toneladas de material bruto de cantera por día. La vida de la cantera sería de 40 años aproximadamente.

Se mejoraron los caminos de acceso al yacimiento, además de construir y mejorar los existentes dentro del área del yacimiento. Se construyó un campamento para albergar 70 personas por turno con todos los servicios de confort típicos de un campamento de minería.

Comentá la nota