El diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky, defendió a ley asegurando que fue pensada para otra economía.
Daniel Lipovetzky, actual diputado provincial de Juntos, uno de los autores de la ley de alquileres, comentó que “la ley fue pensada para otra economía” y que el gobierno no debería suspenderla.
Lejos de llevar certezas para el inquilino y garantías al propietario, la norma sancionada en 2020 generó complicaciones para todas las partes en el actual contexto inflacionario que atraviesa el país, por lo tanto, el Gobierno nacional resolvió derogarla.
La decisión fue acordada este lunes entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Los principales puntos eran la extensión de los contratos a tres años de alquiler y la convalidación de una sola actualización anual del valor mensual del alquiler, de acuerdo a un índice que complementa la evolución de los salarios y la inflación.
La ley, sin embargo, tuvo un efecto boomerang y generó complicaciones para todas las partes. Daniel Lipovetzky, uno de los impulsores de esta ley, en Twitter comentó que “hay que derogar la Ley de Alquileres porque no funcionó con este desastre económico. La ley fue pensada para otra economía”.
“Por eso”, agregó, “el gobierno en lugar de suspenderla tiene que instruir a sus diputados a votar urgente el dictamen del bloque de JxC, que plantea su derogación”, finalizó el diputado provincial.
Comentá la nota